Inicio Durango en línea Carretera Durango-Parral cerrada por colapso de puente

Carretera Durango-Parral cerrada por colapso de puente

por Durango Oficial Redaccion

A las 6:30 horas de este martes se registró el colapso de un puente que se ubica en el kilómetro 144 de la carretera Durango-Parral, que se encuentra cerca de la comunidad La Cuesta en el municipio de Rodeo, a causa de la fuerza del arroyo Francisco Zarco.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a los conductores a tomar una vía alterna a través de la rúa Durango-Gómez Palacio, entrando por carretera a Nazas hasta reincorporarse a la que dirige hacia Parral.

El titular de esta dependencia, Jorge G. Paniagua, pidió tomar precauciones y confirmó que no hay paso vehicular en el tramo antes mencionado.

De acuerdo a Enrique Rentería, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Rodeo, al puente lo fracturó un tronco de grandes dimensiones que era arrastrado por la corriente de agua, ya después la fuerza del mismo arroyo se encargó de quebrar la estructura y llevarse 10 metros de longitud por 20 de ancho, cortando el paso por la Panamericana.

Los automovilistas que viajen a Rodeo o municipios más al norte del estado, deberán usar la autopista a Gómez Palacio, y a la altura de Cuencamé tomar la carretera estatal hacia Nazas, ésta conecta en el kilómetro 156 de la Panamericana a 11 kilómetros adelante donde colapsó el puente.

el siglo de durango

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.