Inicio Durango Oficial CARLOS CONTRERAS: EL CONGRESO DA RESULTADOS A FAVOR DE LOS DURANGUENSES.

CARLOS CONTRERAS: EL CONGRESO DA RESULTADOS A FAVOR DE LOS DURANGUENSES.

por Durango Oficial Redaccion

Durante los primeros quince meses del quehacer parlamentario  hemos aprobado  314 decretos y 14 nuevas leyes que  responden  a las necesidades de los duranguenses y del Estado, informó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Contreras Galindo.

El legislador agregó a la fecha se han presentado 181 iniciativas por parte de los diferentes Grupos Parlamentarios y fracciones representadas en el Poder Legislativo, se han realizado 176 sesiones que incluyen siete Solemnes en diferentes municipios de la entidad; además de ello, se abordaron 284 pronunciamientos sobre temas sociales de interés para los duranguenses.

Uno de los aspectos, que resaltó Carlos Contreras es el avance del 63 por ciento en la armonización de las leyes secundarias  producto de la Constitución del Estado, por lo que los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura realizarán un trabajo histórico en este sentido.

“La prioridad es elaborar reformas y nuevos ordenamientos jurídicos que respondan a las demandas de los ciudadanos, además de impulsar el proceso de transformación  de la entidad que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, puntualizó el legislador.

Entre los nuevos ordenamientos mencionó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece la obligación de los partidos políticos  de garantizar la paridad entre hombres y mujeres, la conformación del Congreso del Estado  con 15  diputados de mayoría y 10 de representación proporcional, la modificación de la fecha de la jornada electoral, ya que será  el primer domingo de junio.

Así como la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica, para convertir al cine Duranguense en una industria  permanente que atraiga la inversión de más producciones, con empleos bien pagados, con un bajo impacto ambiental  y con un desarrollo sin límites.

De la misma manera, citó la Ley para la Prevención de Social de la Violencia y la Delincuencia, que mejorar las condiciones de seguridad y fomentar  la cultura de autoprotección y la  denuncia ciudadana, para evitar los actos delictivos, entre otros ordenamientos no menos importantes.

En este sentido, el representante popular aseguró que seguirán trabajando con la misma responsabilidad hasta que concluya la encomienda que los ciudadanos les brindaron a través de su voto en las urnas.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.