Inicio Durango en línea Camión turístico cayó a un barranco y dejó al menos 10 muertos en Durango

Camión turístico cayó a un barranco y dejó al menos 10 muertos en Durango

por Durango Oficial Redaccion

Autoridades mexicanas rectificaron el total de personas que fallecieron en un accidente de autobús, al informar que fueron 10 y no 12, entre ellos cuatro menores de edad, cuando regresaban de una excursión en Durango, informó el domingo la fiscalía estatal.

Las personas que viajaban en el autobús pertenecían a la iglesia Apostólica de la Fe de Jesucristo de la ciudad de Gómez Palacio, en Durango, y provenían de una excursión del paraje denominado puente de Ojuela.

El Ministerio Público “tomó conocimiento de 10 personas sin vida, por accidente vial carretero tipo volcadura”, dijo la fiscalía en un comunicado de prensa.

El sábado por la noche Protección Civil estatal había informado que eran 12 las personas fallecidas.

El percance ocurrió cuando transitaban por un camino de terracería y el camión se quedó sin frenos, lo que provocó que el vehículo cayera a un barranco de 45 metros de altura, informó Arturo Galindo Cabada, titular de la unidad estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal precisó que 15 personas se encuentran heridas, el chofer entre ellas.

El funcionario local indicó que las personas heridas fueron trasladas a hospitales de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.

Según informó Galindo, el reporte que tienen de personas que presenciaron el hecho, es que se observó un camión el cual “extrañamente iba zigzagueando y en determinado momento el vehículo se desbarrancó”.

Fueron los mismos testigos quién dieron aviso a las corporaciones de seguridad, activaron el dispositivo de rescate y pidieron el apoyo de equipos de Matamoros y Torreón, Coahuila, para poder sacar a todas las personas que estaban atrapadas entre los fierros retorcidos. 

El procedimiento duró aproximadamente siete horas.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong lamentaron el accidente ocurrido el sábado por la noche, por lo que enviaron condolencias.
indicó la fiscalía. 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.