Inicio Durango Oficial Cada vez más cerca la Carrera Panamericana.

Cada vez más cerca la Carrera Panamericana.

por Durango Oficial Redaccion

Luego de varios años se tiene el retorno de los Héroes Panamericanos, con el desarrollo de la mítica Carrera Panamericana, en donde se tiene como meta final a nuestro estado de Durango, un certamen final que se desarrollará para el próximo 23 de octubre, con la llegada de cientos de autos clásicos, colección y algo sin igual dentro de las máquinas automovilísticas de poder en el entorno automotriz del Continente Americano.

Fue el Sr. Juan Carlos Benavides Núñez, primer delegado en Durango y donde se realizara la meta final de esta notable competencia que llega a su 27va. edición, quien dio a conocer detalles y puntos importantes del desarrollo de este evento uno de los más grandes en su rubro y especialidad, la Carrera Panamericana 2014.

Esta viene a ser la carrera de automóviles “Vintage” número 1, -asegura-, estando muy por arriba de “la Mille Miglia”, la Targa Florio y aun de “las 24 horas de Le Mans”, de hecho es una combinación de todas ellas. En México inicia en el año de 1950 y se realiza hasta 1954, se realiza para inaugurar la nueva carretera panamericana que comienza en Argentina y termina en Alaska.

En estos tiempos se lleva a cabo desde el año de 1988 a la fecha, en formato de “rally”, su director e iniciador de la época moderna es el Sr. Eduardo León Camargo, este año se realizará la edición 27 y Durango será el anfitrión de honor para dicha justa.

Para esta justa internacional están inscritas 120 tripulaciones, 240 pilotos y navegantes, listos y ansiosos para obtener el primer lugar, de esta notable carrera automovilística única del continente en este rubro.

El ganador de la Carrera Panamericana obtiene como premio, un trofeo, sí un trofeo que significa, las glorias obtenidas por Juan Manuel Fingió, Felice Bonneto, Alberto Ascari, Maglioli, Kling o Hershell Mc Griff, y los mexicanos José Antonio Solana, el che Estrada Menocal, Fernando Razo Maciel, sin olvidar a los durangueños, Leonel Núñez, Celestino Flores Carrillo, Ricardo Andrade, José Herrera.

Las marcas de automóviles que corren son, Mercedes Benz, BMW, Porshe, Chevrolet, Buick, Oldmobille, Cadillac, Ford, Lincoln, Dodge Kurtis, Studebaker, Alfa Romeo, Jaguar, entre otras.

Dentro de este majestuoso evento las categorías de automóviles que se intervienen son: Turismo mayor, Turismo de producción, Sport mayor, Sport menor, Histórica A, Histórica A Plus, Histórica B, Histórica C, Original Panam y Exhibición, comprendidos entre el año 1950 a 1965.

Los pilotos favoritos de la era moderna en la Panamericana se cuentan en este orden para lograr los honores: Gabriel Pérez de México, Hilaire Hamiron de Francia, Doug Mockett de USA, Ricardo Triviño de México, Emilio Velázquez de México y Guillermo Rojas de México.

Para este importante evento internacional, la delegación de Durango de la Carrera Panamericana está conformada por: Juan Carlos Benavides Núñez como primer delegado, Efrén Alvarez del Castillo G. segundo delegado, René Rojas Alarcón, director de parque cerrado, Luis E. Benavides Núñez, director de enlace con los municipios, Enrique Herrera Quiñones, director de Staff, Jaime Meléndez Castillo, director de Seguridad, Jorge Torres Guerra como director de Logística de Llegada.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.