Inicio Durango Oficial Más de 6 mil cabalgantes participaron en la Cabalgata Francisco Villa 2015

Más de 6 mil cabalgantes participaron en la Cabalgata Francisco Villa 2015

por Durango Oficial Redaccion
Imagen de la nota del sitio web durango.com.mx, sobre la Cabalgata Francisco Villa 2015.

Este domingo desde muy temprana hora, más de seis mil asistentes se dieron cita en la Cabalgata Francisco Villa 2015 que partió desde la alberca 450; ahí comenzó la odisea, que ya se ha vuelto una tradición entre los duranguenses y que en esta ocasión estuvo encabezada por el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.

La belleza se hizo presente a través de las escaramuzas y los miles e imponentes caballos y sus cabalgantes que emprendieron el recorrido a trote tranquilo.

Dicho recorrido comenzó en punto de las 10:00 horas, donde niños, jóvenes y adultos mostraron sus dotes de cabalgantes, siguiendo la trayectoria por la avenida Normal para así llegar hasta Fanny Anitúa, continuar por calle Negrete hasta 20 de Noviembre y luego llegar a Heroico Colegio Militar y voltear en calle Nazas hasta prolongación Nazas rumbo a carretera Mezquital para concluir en el estacionamiento 2 de las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

Cientos de espectadores esperaban entusiastas el desfile de caballos que adornaba por sí mismo cada una de las arterias de la ciudad que conformó el recorrido, en el que los miles de cabalgantes eran esperados por familiares y amigos a fin de continuar con la convivencia.

Cabalgata Villista

Todo el recorrido se dio en un ambiente familiar de sana convivencia, con personas apreciando el desfile y cabalgantes entusiastas.

Al culminar la cabalgata se realizó el corte de listón y se ofreció una comida en su honor de los participantes y que ya es una tradición en los festejos de la ciudad.

En este desfile asistieron también el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Carlos Emilio Contreras, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Apolonio Betancourt y Francisco Gamboa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Protección civil, Cruz Roja, Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Policía Federal fueron las corporaciones encargadas de mantener el orden y salvaguardar a los cabalgantes que se dieron cita a tan importante evento.

Esta cabalgata dejó un excelente sabor de boca tanto para los participantes como para los duranguenses que tuvieron la oportunidad de admirar esta mágica postal a caballo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.