Inicio Durango Oficial BANOBRAS RECONOCE TRABAJO DE DIPUTADOS LOCALES

BANOBRAS RECONOCE TRABAJO DE DIPUTADOS LOCALES

por Durango Oficial Redaccion

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora Torres, reconoció el trabajo que realizaron los diputados locales, para que los ayuntamientos tuvieran acceso a 238 millones de pesos para sustituir las luminarias y de esta manera modernizar su alumbrado público.

En este sentido, destacó el trabajo que realiza el gobernador Jorge Herrera Caldera para que todas las instancias de gobierno trabajen por el bien de los duranguenses, ya que este Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal que el Gobierno Federal se desarrolla en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). 

Explicó que de esta manera se podrá lograr la sustitución de luminarias del alumbrado público por tecnología LED, la cual generará importantes ahorros para los gobiernos municipales y contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Carlos Emilio Contreras Galindo informó que la autorización que realizó el Congreso del Estado, es con el objetivo que de los municipios puedan utilizar nuevas tecnologías que disminuyan el consumo de energía eléctrica y se brinde un servicio de calidad.

De esta manera, comentó que Durango se coloca a la vanguardia en el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal al obtener como beneficios la reducción en el consumo de energía eléctrica, ahorros en el consumo de energía eléctrica, mejoramiento de la imagen urbana, así como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Finalmente, comentó que Banobras informa a los municipios la viabilidad financiera y rentabilidad del proyecto y elabora propuesta de financiamiento, con la finalidad de que puedan tener acceso a este tipo de recursos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.