Inicio Durango Oficial Autoridades en alerta por efectos de Vance

Autoridades en alerta por efectos de Vance

por Durango Oficial Redaccion

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cavada, señaló que se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil para prevenir posibles incidencias por los efectos de las lluvias originadas por el huracán Vance.

El funcionario estatal dijo que el Observatorio Meteorológico local, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que tras las corrientes de humedad que ha dejado el meteoro, se pronostican lluvias de diferente intensidad en todo el territorio estatal.

Indicó que por el momento las lluvias no han ocasionado estragos en ningunos de los municipios, sin embargo se monitorean las comunidades que pudieran estar en riesgo debido a que se esperan precipitaciones intensas en algunas zonas de la entidad.

Asimismo, precisó que independiente de las lluvias que se han registrado durante todo el día, se están monitoreando mil 800 comunidades que son vulnerables a las bajas temperaturas.

El Observatorio reportó que hacia el fin de semana esperan que desciendan las temperaturas y empiece a registrar valores bajo cero grados en la capital del estado.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.