Inicio Durango en línea Autoimagen: un buen aliado contra el cáncer

Autoimagen: un buen aliado contra el cáncer

por Durango Oficial Redaccion

El éxito en la vida, no ésta en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.

En las instalaciones de “María de México” sucursal  los Ángeles, se llevó a cabo el taller de automaquillaje para pacientes con cáncer o sobrevivientes a este padecimiento, impartido por su directora Cristy Jiménez en colaboración con Karla Parra, Durango Oficial, CRECER y Digital Producciones.

Fue practicado por mujeres que se encuentran en un proceso de cambio en sus vidas después de haber sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer.

Existen  infinidad  de asociaciones  creadas para acompañar y ayudar  a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, su tratamiento y recuperación buscando su bienestar emocional al intercambiar información oportuna y adecuada sobre los temas que le inquietan en esta nueva etapa de su vida.

En México existen en promedio de cada 3 casos de cáncer en mujeres por uno de hombres. Es evidente que cualquier tipo de cáncer afecta en mayor índice al sexo femenino, pero  aún se desconoce la causa exacta.

En este taller de automaquillaje se buscó ofrecer tiempo y lugar para hablar con otras mujeres que entiendan desde su experiencia personal el proceso que se está viviendo y así  ayudar a identificar, compartir y aceptar las emociones que se experimentan durante el mismo.

La imagen proyectada de un ser humano es factor importante, pues favorece por tanto en la autoestima. Con procesos como esté  se necesita comprender y participar de forma más integral en la recuperación, buscando los servicios de atención psicológica y brindar apoyo emocional individual y profesional  al paciente  en conjunto con su familia mientras están atravesando por un tratamiento de cáncer.

A continuación te presentamos  el Taller  de Automaquillaje que se vivió en  “María de México” conducido por  Karla Parra.

[dt_fancy_separator separator_color=”accent”]

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.