Inicio Durango Oficial Aumenta la ocupación hotelera respecto a los demás años.

Aumenta la ocupación hotelera respecto a los demás años.

por Durango Oficial Redaccion
victoria-express-durango

El día de hoy se ha registrado un importante incremento del 50 por ciento en ocupación hotelera, registró la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango; esto en comparación entre diciembre de 2012 y el mismo mes de 2013. Se esperan mejores resultados para el año presente. En su gran mayoría se tuvo una ocupación proveniente de Sinaloa.

Normalmente, durante la temporada navideña se llenaba el 30 por ciento de las habitaciones. Sin embargo, ahora se ha alcanzado el 45 por ciento, de acuerdo con Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la citada asociación, quien reconoció que para el gremio el último mes del año no era de buena demanda.

También indicó que con la puesta en funcionamiento de la supercarretera, los atractivos turísticos que se ofrecen hasta el momento y con la promoción de la ciudad, ya no tendría que haber altibajos en la ocupación hotelera.

Opinó, además, que se han registrado la visita de personas que vienen de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y la Comarca Lagunera, entre otras localidades, que tiene el propósito de pasar unos días en la capital de Durango.

El presidente de la asociación informó que el hecho de que la demanda de habitaciones haya crecido en un 50 por ciento, en relación de un año con otro, trae buenas expectativas a los empresarios del ramo, así se puede pronosticar que el número de visitantes siga creciendo.

En relación al 2014, Martínez Díaz, entrevistado por otro medio, admitió que tienen planes para mantener y fortalecer las alianzas con los gobiernos estatal, municipal y federal y que de esta forma se pueda trabajar entre distintos estados y municipios, incluidos Sinaloa, para posicionar a otas ciudades como una alternativa atractiva en materia de turismo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.