Inicio Durango Oficial Atropellan a puma en supercarretera de Durango – Mazatlán

Atropellan a puma en supercarretera de Durango – Mazatlán

por Durango Oficial Redaccion

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la muerte de un puma americano (Puma concolor), que fue atropellado en el kilómetro 49 de la supercarretera Durango-Mazatlán, lo que motivó el levantamiento de un acta circunstanciada.

La dependencia indicó que su actuación se registró en atención a un llamado de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que alertó sobre la presencia delpuma en la citada vía.

Agregó que los inspectores de la delegación federal de la Profepa en la entidad se trasladaron al lugar de los hechos, donde les fue entregado un ejemplar macho delpuma americano, con una edad aproximada de un año, el cual presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Cabe destacar que después de recibir el cuerpo del puma, el personal de la Procuraduría hizo contacto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para solicitar el apoyo en la realización de la necropsia.

La especie puma concolor se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.