Inicio Durango Oficial Armonización de Leyes Secundarias al cien por ciento: Kampfner Díaz

Armonización de Leyes Secundarias al cien por ciento: Kampfner Díaz

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado concluyó al 100 por ciento con la armonización de las leyes secundarias producto de la nueva Constitución del Estado, que era una de las tareas más trascendentales  en la historia de la Sexagésima Sexta Legislatura, informó el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.

El legislador destacó que  las adecuaciones realizadas forman parte del nuevo pacto constitucional impulsado por el gobernador Jorge Herrera Caldera, que dio paso a la construcción de la quinta Constitución de Durango, lo cual se pudo lograr con las reformas aprobadas en las tres sesiones del 15 de diciembre del presente año.

“Teníamos hasta antes de que terminará la Sexagésima Sexta Legislatura para terminar con esta encomienda, sin embargo hemos terminado ocho meses antes de lo establecido por la Constitución” Kampfner Díaz.

En este sentido, Kampfner Díaz precisó que desde el inicio de la Legislatura se realizó un análisis y diagnóstico general del entramado jurídico de cada una de las leyes locales, para realizar un trabajo preciso y específico en las reformas, atendiendo a los postulados contenidos en la nueva Constitución.

El representante popular comentó que la legislación secundaria es amplia y diversa, ya que en algunos casos regulan una misma materia, por lo que la prioridad era lograr ordenamientos jurídicos  eficientes, para que no se  conviertan en letra muerta.

“La prioridad siempre ha sido elaborar reformas y nuevos ordenamientos jurídicos que respondan a las demandas de los ciudadanos, además de impulsar el proceso de transformación que ha promovido el gobernador Jorge Herrera Caldera”, concluyó.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.