Durango Oficial

Árboles de navidad: elige la decoración perfecta para tu hogar

Árboles de Navidad. Fuente: Splash

Los árboles de navidad son los verdaderos protagonistas de esta celebración. No hay nada como ver en los ojos de un niño la ilusión de adornar el árbol y dejar todo listo para que en Nochebuena Santa deje sus regalos allí.

Existe una gran variedad de árboles de navidad en el mercado: distintos tamaños, formas, estilos y colores que se adaptan a cada comprador y fanático de la navidad. ¡No olvides decorarlo! En este aspecto también podrás encontrar estilos de esferas, guirnaldas y luces para todos los gustos.

Además de representar una tradición cultural y religiosa, el árbol de navidad es un elemento decorativo que trae emoción y felicidad a los más pequeños del hogar. Por esta razón es importante que uses tu imaginación y creatividad al momento de decorar el pino donde se colocarán los regalos. Conoce los mejores árboles de navidad haciendo clic aquí.

Tipos de árboles de navidad

Existen tres tipos de árboles navideños que podrás encontrar en el mercado: artificiales, naturales y ecológicos. A continuación te contaremos en detalle cómo es cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu gusto y al presupuesto que tengas pensado invertir.

  • Árbol de navidad artificial: si bien no son los más ecofriendly de este listado, ya que están confeccionados con PVC y plásticos que pueden contener componentes tóxicos, son los que cuentan con más variedad para elegir.

Podrás encontrarlos en distintos colores, tamaños y precios, son fáciles de guardar y generan menos suciedad que los árboles naturales. Puedes conservarlos durante varios años y se mantendrán como nuevos.

  • Árbol de navidad natural: son árboles reales que podrás decorar con las guirnaldas, luces y esferas que más te gusten. Esta costumbre de usar árboles naturales nació en los países nórdicos y fue expandiéndose cada vez más.

Además de ser completamente biodegradables y no dañar al medio ambiente, su aroma natural le dará a tu hogar un toque fresco y agradable. Puedes utilizarlo de un año para otro, pero para que se conserve tendrás que tener ciertos cuidados especiales.

  • Árbol de navidad ecológico: el objetivo de este tipo de árbol es no perjudicar al medio ambiente. Es por eso que no se cortan árboles naturales para no sacarlos de su lugar de origen, ni se utilizan árboles artificiales fabricados con materiales plásticos.

Estos árboles suelen confeccionarse con materiales reciclables como latas, botellas y madera, y suelen ser muy económicos. Los accesorios decorativos pueden hacerse con retazos de tela, hojas y piñas, entre otros elementos que puedes encontrar fácilmente en tu hogar.

Árboles de Navidad Sala navideña
Fuente: Unsplash

Árboles de navidad básicos

Los más comunes suelen ser artificiales y de color verde. Si tu idea es decorar con colores tradicionales como el rojo, verde y dorado, este árbol será la opción ideal para tí.

Árboles de navidad en la pared

Una opción bonita y accesible es realizar tu propio árbol en una pared de tu hogar. Podrás utilizar ramas, fotos, tablillas de madera y hasta una escalera que ya no uses para decorarla como más te guste. Además podrás agregarle luces y guirnaldas para darle un toque cálido y original.

Árboles de navidad modernos

Suelen ser muy similares a un árbol artificial tradicional, sólo que se fabrican en singulares colores como negro, azul o rosa. Si el estilo decorativo de tu hogar es moderno, esta opción será ideal para agregar un toque de color y originalidad.

Una buena alternativa para decorar estos árboles es utilizar esferas y guirnaldas en tonos plateados o dorados. Esto le dará un efecto sofisticado y le aportará personalidad a tu decoración navideña.

Fuente: Unsplash

Árboles de navidad decorados

Esta opción es ideal para hogares pequeños, o si cuentas con poco espacio de guardado para archivar los accesorios. Podrás guardarlo y desembalarlo armado, por lo que no deberás preocuparte cada año en buscar las piezas por separado.

Al igual que los árboles tradicionales, estos modelos vienen en distintos tamaños y formas e incluyen decoraciones para todos los gustos. Podrás agregarle unas luces o guirnaldas luego de desembalar, y ¡voila! Tu árbol de armado rápido estará listo en pocos minutos.

Y tú, ¿qué árbol elegirás para colocar tus regalos en estas fiestas?

Salir de la versión móvil