Inicio Durango Oficial Ara Malikian rompió todas las fronteras musicales

Ara Malikian rompió todas las fronteras musicales

por Durango Oficial Redaccion

Detrás de uno de los mejores violines del mundo, tras una larga melena y una voluminosa barba, se esconde Ara Malikian. Este atípico músico libanés se presentó para el Festival Internacional Revueltas 2016, en un Teatro Ricardo Castro que lució a reventar.

De la música árabe y alemana, Malikian brincó, literalmente, al rock, al flamenco, después a los sonidos clásicos y de ahí a la música mexicana, cada tema fue presentado con anécdotas de su vida.

Relató que tocó con el inglés Boy George, ambientó bodas, llegó a España para tocar con una orquesta y lo sorprendió la banda inglesa Radiohead, de quienes recordó ‘Paranoid Android’, además se permitió estrenar composiciones suyas como ‘El vals para Kairo’, inspirada en su hijo.

“Ahora están las luces apagadas pero intuyo que es un público guapo y amable”, afirmó el violinista, quien dedicó un “estreno mundo mundial” a los asistentes, titulado ‘Rapsodia a Durango’.

De ‘La vida breve’ de Manuel de Falla brincó a ‘Verano’ de Antonio Vivaldi y el viaje siguió hasta ‘Life on Mars’ de David Bowie y ‘Kashmir’ de Led Zeppelin, que confesó, tocaba a escondidas de su padre.

En la recta final del concierto recordó su origen armenio y platico que a principios del siglo 20 se cometió un genocidio que acabó con la vida de más de un millón de personas.

“Fue el primero del siglo pasado, de ahí vinieron los judíos, lo que pasó en el Tibet, Ruanda y Sarajevo. Ahora hay un genocidio frente a los ojos de todo el mundo y nadie dice nada”, lamentó el violinista, quien dedicó la pieza ‘1915’ a las víctimas de genocidio, el tema más extenso de la noche que mantuvo en silencio a la audiencia más de ocho minutos.

México no quedó fuera del repertorio y el violín de Ara Malikian llevó la línea melódica en una versión de ‘La llorona’, que le fue reconocida con una ovación. El violinista hizo malabares con su instrumento sin que el público notara un solo fallo en las notas, terminó su show de más de dos horas con ambiente festivo, con más de 1200 duranguenses que de pie, lo aplaudieron de forma efusiva.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.