Llegaron las vacaciones, y con ellas más tiempo de exposición al sol, lo cual produce diversos trastornos que con el paso del tiempo y sin un debido tratamiento, pueden desencadenar a una enfermedad más grave como el cáncer de piel.
En la época de calor o en los lugares con clima húmedo, las posibilidades de producir algún padecimiento por los rayos solares incrementan.
Te preguntaras, ¿qué le puede ocurrir a nuestra piel exponernos tanto al sol?
Estos son algunos padecimientos que los médicos atienden mayormente, después de las vacaciones:
Dermatitis atópica: El paciente puede presentar extrema resequedad en la piel, así como prurito o comezón que se detona incluso por el sudor.
Pitiriasis Alba: Son manchas blanquecinas, a veces escamosas de la piel, comúnmente denominadas como “jiotes”.
Queratosis Pilar: Es la llamada “piel de gallina”, que se localiza en la región lateral de los brazos, muslos y a veces glúteos. Se caracteriza por puntos rojizos o blanquecinos y no es más que queratina de la piel que se deposita en cada uno de los poros.
¿Que puedo hacer para evitar estos padecimientos?
Para evitar este tipo de padecimientos dermatológicos los expertos en piel recomiendan que apliques diariamente protector solar con un FPS alto. No importa si no vas a exponerte al sol, aplicarlo es necesario y riguroso.
Si vas a nadar es importante que apliques el protector antes y después de haber puesto tu piel en contacto con el agua.
Si aún no sabes que protector utilizar, checa la siguiente lista para enterarte de los protectores solares que pueden convertirse en los mejores aliados de tu piel:
1. Anthelios AC de LA ROCHE-POSAY. Es un foto-protector con FPS 30 ideal para pieles jóvenes que presentan piel grasa y problemas de acné. Está enriquecido con complejos de perlita y zinc que dejarán tu piel libre de brillo.
2. Soleil de CRISTIAN LAY. Esta presentación es únicamente para el rostro. Te protegerá de las agresiones del sol, favoreciendo el bronceado de una forma natural. Contiene aloe vera, extracto de trigo y glicerina, que mantienen la piel suave.
3. Armada de DDF. Es el protector ideal si piensas exponerte a situaciones climáticas extremas o si practicas deportes al aire libre, pues está indicado para el calor extremo pues su FPS es de 70.
4. Perfect Sun de ÉSIKA. Este protector solar puede utilizarse tanto en el rostro como en el cuerpo. Tiene un FPS de 45 y entre sus propiedades le ofrece a tu piel hidratación prolongada, una textura cero grasosa y por supuesto la resistencia al agua.
5. Sun Crema-Gel de EUCERIN. Su combinación única de AGR (Alpha-Glucosyl-Rutina) + Licochaolcona A, fortalece el sistema de protección de la piel contra los radicales libres, principales detonadores de las alergias causadas por el sol. Este protector solar es ideal si tu piel es sensible o propensa a las alergias.
6. Bloqueador Solar Protect & Bronze Spray de NIVEA. Es ideal si lo que buscas es proteger tu piel mientras que logras un bronceado natural. Sus ingredientes activan la melanina de tu piel por lo tanto obtendrás un tono perfecto. Su FPS es de 60.
7. Terracota Sun de GUERLAIN. Aunque es la primer vez que Guerlain incluye en su línea, productos para la protección solar lo ha hecho muy bien trayendo un hidratante solar que cuida tu rostro y cuerpo y que además hace que tu bronceado dure por mas tiempo.
8. Anthelios Unifiant de LA ROCHE-POSAY. Si entras en conflicto al saber que después de aplicarte el protector solar deberás maquillarte, entonces prueba este mousse con color de La Roche-Posay. Además de suavizar las líneas de expresión y unificar tu tez, deja sobre tu rostro un ligero toque de color como si te acabaras de maquillar.
9. Ultra Sheer de NEUTROGENA. Este bloqueador solar te ayudará combatir el envejecimiento prematuro y el enrojecimiento de la piel por la exposición solar. Gracias a que posee la tecnología Dry Touch tu piel quedará con un aspecto ligero, limpio y con un acabado mate. Su FPS va del 30 al 70.
10. Soin Antirides Extreme de ORLANE. Además de ser un protector solar es un poderoso antiarrugas que repara y previene las líneas de expresión gracias al extracto de jazmín y al Mémoxyle, un compuesto que lucha contra las arrugas desde su propia raíz, devolviéndole a la piel su memoria.
Así que ya no tienen pretexto para quejarse de ardor en los hombros y espalda, el dato esta a la mano aquí, felices vacaciones!!