Inicio Durango Oficial Aprueban diputados paquete económico del estado

Aprueban diputados paquete económico del estado

por Durango Oficial Redaccion

 

El Congreso del Estado aprobó el Paquete Económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2016, por un monto de 30 mil 729 millones 294 mil 21 pesos, el cual destina el 61.1 por ciento de los recursos para el desarrollo social.

De esta manera, la Ley de Ingresos registra un aumento de alrededor de mil 401 millones 335 mil 478 pesos, con relación a  lo establecido para el ejercicio fiscal  del presente año.

En este sentido, por sexto año consecutivo permanecerá el 100 por ciento el subsidio a la tenencia vehicular, se refrenda el compromiso del no replaqueo, permanece la exención de hasta el 100 por ciento en Inscripción de Contratos de Créditos Hipotecarios para viviendas de interés social y popular.

Este paquete está sustentado en la visión de resultados y  responde a las necesidades de la gente, el cual se ejercerá con responsabilidad fiscal, transparencia, equilibrio regional y cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Dentro del presupuesto de  Desarrollo Social se destinará  el 79.8 por ciento para Educación, Recreación, Cultura y Servicios a la Comunidad; además permanecen los programas de útiles escolares, libros de texto  y uniformes gratuitos.

Del gasto proyectado se contempla al renglón de Salud y Protección Social el 10.4 por ciento, al  Desarrollo Económico un 13.8 por ciento, se plantea destinar a Justicia y Seguridad Pública el 6.2 por ciento que contempla  el nuevo Sistema de Justicia Penal, Centro de Justicia para las Mujeres, Mando Único, Campaña Estatal de Canje de Armas e Infraestructura de Seguridad Pública.

Las asignaciones presupuestarias a los organismos autónomos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, tanto para sufragar el gasto de operación de esa institución como para el financiamiento a partidos políticos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, el Tribunal Electoral del Estado de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, asciende a mil 714 millones 92 pesos.

A fin de cubrir el costo financiero de la deuda pública directa del Gobierno del Estado para 2016, se destinarán 398.57 millones de pesos, los cuales captan el 1.30  por ciento del presupuesto total.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.