Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Aprueban conformación de comisiones dictaminadoras

Aprueban conformación de comisiones dictaminadoras

por Durango Oficial Redaccion

El Congreso del Estado aprobó la conformación de 14 Comisiones Dictaminadoras, con la finalidad de dar continuidad al trabajo legislativo ante la reintegración de tres diputados locales.

      En uso de sus atribuciones y en base a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado,  los integrantes de la Gran Comisión sometieron a consideración del Pleno el acuerdo de integración de las Comisiones Legislativas.

      Después de las licencias concedidas a varios legisladores se han reintegrado a las actividades parlamentarias los diputados Fernando Barragán Gutiérrez, Raúl Vargas Martínez y Manuel Herrera Ruiz por lo que resulta necesario adecuar la integración de las comisiones a fin de que el trabajo continúe sin demora.

      Las Comisiones que se modificaron son Administración Pública, Asuntos Agrícolas y Ganaderos; Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca, Desarrollo Social; Juventud y Deporte; Asuntos Metropolitanos, Atención a Migrantes, Asuntos Mineros y Zonas Áridas; Equidad de Género, Fortalecimiento Municipal, Vivienda y Participación Ciudadana.

       Es en el interior de las Comisiones Legislativas donde se debate asuntos de interés general y se enriquece el trabajo parlamentario, el cual es base para dar forma a la elaboración y modificación de los ordenamientos jurídicos.

En el caso especificó de las dictaminadoras, se encargarán de estudiar, analizar y dictaminar las iniciativas de reformas o nuevas leyes y decretos.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.