Inicio Durango Oficial Alumnos de la Secundaria #3 crean sistema para reusar el agua de lluvia

Alumnos de la Secundaria #3 crean sistema para reusar el agua de lluvia

por Durango Oficial Redaccion

En la escuela Secundaria Jaime Torres Bodet en Durango, crearon un sistema innovador para reutilizar el agua de la lluvia. Sólo una parte de lo que cae en el domo, se logra recuperar para poder reutilizarla con el sistema de isla urbana.

Tere Pérez, maestra y creadora del proyecto de la cisterna armable, indicó: “Si ustedes pueden observar los tubos que tiene para desagüe son bastante grandes y en un momento dado lo que se capta de agua, es considerable, entonces toda el agua se derramaba, toda el agua se tiraba y sometimos a consideración del director la posibilidad de captar el agua y que no se tirara; ¿por qué?, por una razón muy importante, en la zona la escuela carece a veces de suministro de agua y obviamente en una escuela es un elemento vital”.

En la cisterna armable se acumulan hasta 30 mil litros de agua, y éste año es la primera vez que tiene agua de la temporada de lluvias pasadas.

Esta agua es indispensable para la limpieza de sanitarios, regar las áreas verdes y además este sistema permite clorarla y tiene filtros de carbón, con el fin de hacerla potable.

De manera doméstica se puede elaborar este sistema en las azoteas de los domicilios.

La escuela secundaria consiguió un recurso de 90 mil pesos de una organización civil que se llama Fondo Mundial para la Naturaleza para construir este elemento que contribuye al cuidado del agua.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.