Inicio Durango Oficial Visita el altar de muertos en honor a Guillermo Bravo en la Casa de la Cultura

Visita el altar de muertos en honor a Guillermo Bravo en la Casa de la Cultura

por Durango Oficial Redaccion
altar de muertos en honor a Guillermo Bravo

La noche del martes, en el patio de la Casa de la Cultura de Durango, autoridades del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y público  en general, se reunieron para disfrutar de la celebración que sirvió de marco para la inauguración del tradicional altar de muertos, realizado en la memoria del pintor y grabador Guillermo Bravo Morán.

Con la participación del Director General del ICED, el M.D. Rubén Ontiveros Rentería; la Sra. Vita Pérez de Ontiveros, Presidenta del Voluntariado del ICED; Lic. Lucero Acosta Moreno, Directora de la Casa de la Cultura, así como el Director de Promoción y Difusión, el Lic. Víctor Hugo Galván, los Maestros  Juan Emigdio Pérez Olvera, Rubén Castrellón Parra, Francisco Cázares y diferentes grupos artísticos, miembros de los grupos de formación de la Casa de la Cultura, este festejo inauguró este altar de muertos para honrar al trascendente artista duranguense.

Coreografías, a cargo de los grupos de jazz infantil y juvenil, interpretaciones por parte del taller de canto popular, lectura poética con el Maestro Juan Emigdio Pérez, así como una semblanza de la vida y obra de Guillermo Bravo, en la voz del Lic. Víctor Hugo Galván, con el acompañamiento del guitarrista Sergio Antonio Ortiz Chávez, lectura de calaveritas, además de la intervención de los cantantes María Greever y Tomás Romero, así como un mensaje emitido por el M.D. Rubén Ontiveros, alusivo a la huella que dejó el Maestro Guillermo Bravo, y a la importancia de  preservar las tradiciones mexicanas, dieron forma a esta celebración.

¡Vamos a visitar este bello altar :) !

Fotografías: Centro Cultural Multimedia.

altar de muertos casa de la cultura1 altar de muertos casa de la cultura2

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.