Inicio Durango en línea Hoy empieza una nueva era para Durango el cambio histórico se ha dado: Aispuro Torres

Hoy empieza una nueva era para Durango el cambio histórico se ha dado: Aispuro Torres

por Durango Oficial Redaccion

 

José Aispuro Torres, rindió protesta como Gobernador del Estado, donde asumió el compromiso de trabajar bajo cuatro ejes fundamentales y cumplir importantes retos que permita terminar con la corrupción, la impunidad, eliminar los gastos innecesarios y ser un gobierno transparente para que Durango sea el mejor lugar para vivir, para invertir, para crecer y para trabajar.

En sesión solemne que se desarrolló en la Velaria de la Feria Nacional, Aispuro Torres destacó que el estado vive la alternancia que tanto se ha esperado, “el cambio histórico se ha dado, y hoy empezamos una nueva era para Durango”.

Ante la presencia del José Narro, Secretario de Salud, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el ex mandatario federal Felipe Calderón, además de la asistencia de más de 20 gobernadores en funciones y electos, alcaldes y funcionarios, dijo que Durango será incluyente, sensible a las necesidades de las comunidades y las regiones, combatiendo frontalmente la impunidad y la corrupción, con una nueva forma de hacer política, por y para la gente.

Anunció que el primero de los cuatro ejes rectores en que se basará su gobierno:

  • Transparencia y Rendición de cuentas”, su Administración será cercana a los duranguenses, transparente, comprometida con la rendición de cuentas y la correcta aplicación de los recursos públicos.
  • “Gobierno con Sentido Humano y Social”, que permita diseñar políticas públicas que tengan como objetivo la atención de las personas, la familia y la comunidad; un gobierno humanista con pleno sentido y compromiso social, cuyo ejercicio tenga como prioridad el combate a la pobreza y la desigualdad.
  • “Trabajar bajo un Estado de Derecho”, donde siempre actúe en el marco de la legalidad y la gente sea testigo de que los primeros en cumplir la Ley serán sus representantes. “En Durango, no hay más camino que el trazado por la Ley y no habremos de apartarnos de él”, aseveró el Gobernador de Durango.
  • “Desarrollo con Equidad”, que permitirá trabajar diariamente por un desarrollo con equidad, que permita el bienestar de las personas, las familias, el impulso a las empresas y a todas las regiones del estado.

Aispuro Torres, señaló que ante un entorno económico difícil y el incremento desmedido del gasto corriente, se tendrá que hacer más y mejor con menos; por ello una de sus primeras acciones como Gobernador, será presentar un Decreto de Austeridad, para eliminar todos los gastos innecesarios de las dependencias de Gobierno. Para lo cual solicitó a los otros Poderes del Estado, tanto al Legislativo, como al Judicial, así como a los órganos autónomos y a los ayuntamientos, que consideren tomar medidas similares, al tiempo que destacó que no se dejará presionar por ningún grupo que no represente los intereses de los duranguenses.

Asimismo, anunció que, de manera inmediata, enviará al Congreso del Estado una propuesta de Reforma Administrativa cuya única finalidad es la de eficientar el ejercicio del Gobierno, evitar la duplicidad de funciones en las dependencias y fusionar algunas áreas de la Administración.

Otra de las acciones inmediatas que pondrá en marcha es la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción, donde a través de una iniciativa que dará vida a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, como un órgano constitucional autónomo, que dará la garantía a la sociedad de ser independiente e imparcial, de no responder a intereses públicos o privados, de castigar a quien lo merezca con todo el peso de la ley y también de evitar persecuciones de orden político.

Además se comprometió a trabajar con orgullo y compromiso la responsabilidad de dirigir el destino de un gran estado, de hacerlo crecer y de posicionarlo como se merece, como se merecen todos los duranguenses.

toma-de-prostesta-de-gobernandor_3toma-de-prostesta-de-gobernandor_4toma-de-prostesta-de-gobernandor_5toma-de-prostesta-de-gobernandor_6toma-de-prostesta-de-gobernandor_7toma-de-prostesta-de-gobernandor_8toma-de-prostesta-de-gobernandor_9toma-de-prostesta-de-gobernandor_10toma-de-prostesta-de-gobernandorto

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.