Inicio Durango en línea Ahora en Durango, se intentó registrar a un niño con el nombre de Justin Bieber

Ahora en Durango, se intentó registrar a un niño con el nombre de Justin Bieber

por Durango Oficial Redaccion

Se han realizado en los últimos doce meses igual número de recomendaciones a padres de familia para que se abstengan de ponerle nombres extraños o raros a sus hijos, como parte del programa “Mi Nombre es para Siempre”, informó la directora del Registro Civil, Adriana Mota Bolívar, al subrayar que uno de los nombres que se intentó poner fue Justin Bieber en la zona indígena.

Resaltó que no está en la ley el obligar a las personas a ponerle determinado nombre a sus hijos, pero sí a hacer recomendaciones, las cuales, por cierto, se han acatado todas, cuando los padres toman conciencia de lo importante del nombre de sus hijos, de cómo les podrá repercutir en el futuro.

“Aquí en el estado de Durango, en nuestros ordenamientos se nos marca que cuando alguien quiere registrar con nombres extraños, poco comunes o de cosas, los padres tendrán que hacer primeramente una petición por escrito ante nosotros, desde el año pasado tuvimos una reunión con los oficiales y se les hizo la invitación para internamente en las 175 oficialías aplicáramos un programa que se llama “Mi Nombre es para Siempre”, dijo.

Este programa en hacer la recomendación a los padres de familia cuando acuden a querer registrar a sus hijos con nombres extraños, les hagan saber la importancia y el impacto que tendrá en la persona el nombre que finalmente le pongan.

Los nombres extraños regularmente se quieren poner en zonas indígenas, por ello el programa “Mi Nombre es para Siempre” abarca prácticamente todas las oficialías del Estado.

En el estado de Sonora, según se marca en la Nueva Ley de Registro Civil se impedirá que se registre con nombres extraños a los niños, pues señalan que existen nombres como Aniv de la Rev y Circuncisión.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.