Inicio Entretenimiento ICED presentó agenda de actividades para la primera quincena de marzo

ICED presentó agenda de actividades para la primera quincena de marzo

por Durango Oficial Redaccion

En Rueda de prensa ofrecida por el titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Mtro. Rubén Ontiveros Rentería, se dio a conocer la agenda de actividades que se tiene en el tema de cultura estatal para la primera quincena de marzo la cual, además de las actividades regulares de los diferentes centros, incluye temas referentes a infraestructura cultural, impulso a la lectura y a la escritura, así como una celebración por el día internacional de la mujer.

Uniéndose a los festejos internacionales por el Día de la mujer, el ICED ofrecerá mañana 8 de marzo en el Centro Cultural de las Artes Plásticas (Aquiles Serdán 1225) la presentación de tres producciones literarias a cargo de tres reconocidas escritoras duranguenses, se trata de Socorro Soto quien presentará el libro “Sueños y lágrimas” de la también duranguense Dolores Guerrero, Leticia Salazar quien hablará acerca de la obra “En voz alta” de la autora Cardiduca y Mónica Reveles quien dará a conocer la más reciente de sus publicaciones “Metáforas al incendio de las sombras”, cabe destacar que la presentación de estas obras del acervo editorial del ICED será en punto de las 11:00 Hrs.

Para el día 9 de marzo a las 20:00 Hrs. el ICED ha programado la reapertura del Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura con un concierto de gala protagonizado por el cuarteto “Ad Libitum”, se trata de la primera de tres actividades que, para mantener en el mejor nivel la infraestructura cultural de los duranguenses, se realizan en esta semana pues el día 10 de marzo se ha elegido como la fecha idónea para inaugurar el teatro Fundadores de la casa de la Cultura “Francisco Zarco” de la Ciudad de Lerdo a las 10:00 Hrs. y finalmente en ese tema, el 11 de marzo se realizará la reapertura del Museo de historia y arte “El palacio de los Gurza” a las 18:00 Hrs. con las salas Fotografía, Imprenta y periodismo y Numismática.

Para el día 10 de marzo también se ha agendado la entrega del Premio Nacional de Ensayo Literario “José Revueltas” 2015, uno de los galardones más prestigiados del país, a través del cual el ICED entrega una premio en efectivo de 300 mil pesos. En esta ocasión el acreedor del reconocimiento es el escritor regiomontano Daniel Salinas Basave con el ensayo “El lobo en su hora. La frontera narrativa de Federico Campbell”. Esta actividad se realizará en punto de las 12:00 Hrs. en la Casa de la Cultura “Profra. Ernestina Gamboa” de Gómez Palacio.

Finalmente anunciaron que el martes 15 de marzo se reactivará el programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo” con la participación del actor mexicano de televisión, cine, y teatro Manuel Balbi, quien leerá fragmentos del libro “El viaje” narración del escritor Sergio Piotol.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.