Inicio Durango en línea Activan Empleo Temporal para atender emergencia

Activan Empleo Temporal para atender emergencia

por Durango Oficial Redaccion

En recorrido por las zonas dañadas por la contingencia fluvial, el Subsecretario de SEDESOL Eviel Pérez Magaña y el Gobernador del Estado José Aispuro Torres, atendieron personalmente a los afectados e iniciaron los trabajos de evaluación.

Desde allí anunció el funcionario federal la activación del Programa de Empleo Temporal (PET), para resarcir los daños materiales a poco más de 20 mil familias.

Durante  el trayecto de los encuentros con ciudadanos, el Jefe del Ejecutivo Estatal, advirtió que la etapa de contingencia ya fue superada, gracias al apoyo inmediato del Presidente Enrique Peña Nieto, del soporte solidario de los duranguenses y de la acción de las instituciones de los tres órdenes de gobierno.

“Vamos a reconstruir nuestra ciudad y tomaremos las medidas preventivas necesarias, para evitar que esta situación se vuelva a registrar”.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que se apoyará a las personas que más lo necesiten  y anunció la activación del Programa de Empleo Temporal, dirigido a la población afectada por la emergencia, que prevé apoyos económicos temporales.

 

Dijo además que a través del “Plan de Respuesta Inmediata”, la SEDESOL trabaja ya con seis brigadas de servidores públicos del Inapam, Inaes, Liconsa y Prospera para atender a personas que han tenido que abandonar sus casas a consecuencia de las lluvias torrenciales en el Estado.

Por su parte el Gobernador reiteró su compromiso para reubicar a poco más de 300 familias que viven en lugares de alto riesgo, como las ubicadas en el vaso de la presa de El Hielo y en otras regiones del estado. Precisó que se revisará el Atlas de Riesgo que tiene la entidad y se actualizará con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

Compromiso que fue reforzado  por el Subsecretario Pérez Magaña, quien indicó que se seguirá de cerca la situación de Durango, que las visitas de valoración continuarán en próximas fechas y que se mantendrá la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar una estrategia concreta de prevención y reubicar a las familias en predios de zonas seguras.

La colonia La Virgen, Ampliación Gómez Farías, Gobernadores, Morga, Santa María y Legisladores, fueron los asentamientos que de manera conjunta recorrieron, el funcionario federal y el Gobernador José Aispuro Torres, donde se destacó el compromiso con Durango del Presidente de la República para atender a los afectados.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.