Inicio Durango en línea Aceptan familias dejar zona de riesgo

Aceptan familias dejar zona de riesgo

por Durango Oficial Redaccion

A invitación del gobernador José Aispuro Torres, 14 familias que representan la totalidad de vecinos de la Privada Panamá, ubicada en la zona riesgo de la colonia José López Portillo de esta Ciudad capital, aceptaron ser reubicadas y evitar futuros riesgos al habitar en la franja de inundación de los frecuentes derrames de la Presa del Hielo.El Mandatario giró instrucciones para que el Municipio de Durango sancione a quienes bloqueen el cauce del arroyo con el depósito de escombro y basura, lo que cada año pone en riesgo a los habitantes de la zona al generar inundaciones y desvíos de la crecida de agua.

Aispuro reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y su compromiso con Durango al generar la Declaratoria de Desastre para el municipio de esta Capital y el de Canatlán, que destinará recursos para apoyar con prontitud a los afectados, y señaló que el compromiso de los tres niveles de gobierno es ser solidarios con las familias que perdieron una parte o todas sus pertenencias durante la tormenta e inundaciones del pasado fin de semana.

Colonos coincidieron en que “vivieron una noche de terror” al perder propiedades y ser amenazados en su persona durante la contingencia, por lo que a invitación del Gobernador aceptaron ser trasladados a un lugar seguro. Damnificados de ésta y otras zonas de la Ciudad recibirán 30 viviendas en el Fraccionamiento “450”, y se busca otros asentamientos donde reubicarlos.

En agradecimiento durante los recorridos de verificación de daños y entrega de apoyos alimenticios, muebles básicos, electrodomésticos y ropa que hace el Gobernador, ciudadanos han expresado que Aispuro “no es cualquier político”. “No nos ha dejado solos y agradecemos de todo corazón su acción humanitaria”.

En las colonias López Portillo y Lázaro Cárdenas, el Dr. Aispuro fue recibido con aplausos, porras y otras muestras de admiración.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.