Inicio Durango Oficial ¡A bailar pequeños! (2° Consurso de Baile Infantil B. S Dancee)

¡A bailar pequeños! (2° Consurso de Baile Infantil B. S Dancee)

por Durango Oficial Redaccion

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Casa de la Cultura de Durango invitan a todos los niños gustosos por la danza  a participar en el 2° Consurso de Baile Infantil B. S Dancee, el cual se realizará el próximo 28 de mayo en el Teatro Victoria a las 17:00 horas.

La convocatoria se divide en dos categorías: Mini, de 4 a 7 años de edad e Infantil, de 8 a 12 años de edad. Cada grupo y/o pareja tendrá como máximo 3 minutos y 30 segundos para su presentación, si exceden ese tiempo, serán penalizados.

Los interesados deberán de inscribirse en alguno de los estilos de baile manejados: Típico mexicano (Folklórico), así como Moderno y bailes de salón. La música deberá entregarse en CD en formato MP3, a más tardar el día de la junta previa.

Los aspectos que el jurado calificador tendrá en cuenta para emitir su juicio serán las coreografías, ritmo, coordinación, vestuario, trabajo en equipo y energía.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango, ubicada en Negrete No. 900 Pte. a partir de la publicación de esta convocatoria en un horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el viernes 22 de mayo a las 20:00 horas. Los participantes deberán llenar formato de inscripción y presentar copia de su acta de nacimiento.

El Honorable Jurado Calificador estará integrado por personalidades con experiencia en el tipo de concurso, sin nexos directos con los participantes y ajenos a los mismos. El fallo del jurado será inapelable.

Todos los participantes serán acreedores a un Diploma de participación. En la categoría Mini, se otorgará un premio único de 1,000 pesos, en la categoría Infantil (tipo mexicano), el 1er lugar se hará acreedor a 1,500 pesos, el 2do lugar, 1,000 pesos y el 3er lugar 500 pesos. Por su parte, la categoría Infantil (moderno y baile de salón) el 1er lugar se llevará 3,000 pesos, el 2do obtendrá 2,000 pesos, y el 3er lugar, 1,000 pesos. Además de la recompensa económica, los ganadores de los primeros tres lugares recibirán un paquete sorpresa.

Y la reunión informativa, se efectuará en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durango, el lunes 25 de mayo en punto de las 12:00 horas.

¡Inscriban ya a sus pequeños :D !

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.