El Congreso del Estado fortalece la transparencia y fiscalización de los recursos públicos a través de la revisión de las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos, los organismos autónomos y del Gobierno del Estado, informó el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner Díaz.
Explicó que en virtud a la Ley de Fiscalización Superior del Estado los sujetos obligados tienen hasta el último día de febrero del presente año para presentar por medio electrónico o escrito los documentos que avalan sus ingresos y egresos.
Una vez que se presenten los documentos a través de Oficialía Mayor, se realizará el procedimiento parlamentario correspondiente, por lo que se tunarán al Pleno de la Legislatura a través de correspondencia, con el propósito de entregarlas a la Comisión de Vigilancia de la Entidad de Auditoria Superior.
De esta manera, los diputados locales las entregarán a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, para que, como organismo Auxiliar del Poder Legislativo, realice la verificación física y documental de los movimientos financieros y una vez concluido este proceso emita los informes de resultados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
Kampfner Díaz puntualizó que los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura realizarán una supervisión exhaustiva de los ingresos obtenidos, así como del ejercicio del gasto público que se aplicó en diversos rubros, tomando como referencia el informe de resultados que presente la EASE dejando de lado intereses partidistas.
Cabe destacar que el Congreso del Estado tiene hasta el mes de octubre para aprobar los dictámenes que en su caso presente la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, esto ya sea a favor o en contra.