Inicio Durango Oficial 80% de avance el Centro Turístico El Calvario

80% de avance el Centro Turístico El Calvario

por Durango Oficial Redaccion

Los trabajos de la Obra del Centro Turístico El Calvario, registran un avance global del 80 por ciento, así lo constató el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, al realizar un recorrido de supervisión.

Esta remodelación se fortalecerá la infraestructura turística en esta zona de la ciudad al contar con un espacio atractivo para los visitantes y las familias duranguenses.

El Proyecto consiste en la rehabilitación de este espacio emblemático, donde se realizarán trabajos en  el acceso vehicular de la parte posterior de la biblioteca y se instalará mobiliario urbano como botes de basura, iluminación, un centro de atención y estacionamiento de bicicletas.

Respecto al teatro al aire libre, comentó que se realizaron trabajos de rehabilitación y ampliación de las gradas, ya que la capacidad de espectadores será de un total de 1,000 personas aproximadamente, además de que se rehabilitaron los vestidores y baños en camerinos.

En el Callejón Florida, se retiró la piedra bola para la colocación de piedra pórfido, además de rampas y escalinatas peatonales, así como arbotantes e iluminación en muros y se están rehabilitando las fachadas del mismo callejón.

En el Callejón Nogal, se realizarán trabajos para la rehabilitación de las escalinatas y balcones existentes, en este callejón se construirá un acceso para ingresar a las áreas exteriores de la biblioteca central.

Rodríguez Salazar comentó que en la Terraza Principal habrán de desmontar los equipos de aire existentes, tinacos, etcétera, para instalar pasto sintético, además para tener acceso a los nuevos espacios, se instalará un elevador, el cual tendrá dos accesos, en el primero se podrá ingresar a un mezzanine y área de exposiciones; en el cual se expondrán obras de arte.

El segundo acceso se realizará en la terraza principal la cual tendrá una  iluminación espectacular en pisos y muretes, además se instalará un barandal en el perímetro a  base de cristal templado para brindar una mayor seguridad al usuario.

En este recorrido el titular de Secope estuvo acompañado por personal de la Secretaría, quienes evaluaron los avances que se tienen hasta este momento y con los que se da respuesta a uno de los compromisos hechos con los habitantes de esta zona.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.