Inicio México en línea Profeco alerta por Vehículos de FORD, VW y JEEP ¿ Inseguros?

Profeco alerta por Vehículos de FORD, VW y JEEP ¿ Inseguros?

por Durango Oficial Redaccion

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas para advertir a los propietarios de vehículos Ford, Volkswagen y Jeep sobre riesgos que podrían causar accidentes.

La red de alertas de la Procuraduría hizo eco de los llamados a revisión que las tres compañías automotrices hicieron para que los propietarios de los modelos involucrados acudan a cualquier agencia autorizadas para que descarten riesgos a partir de un diagnóstico especializado, así como para realizar las reparaciones que se requieran, según el caso.

La alerta emitida junto con Volkswagen México incluye a los modelos Passat CC y Tiguan, año 2016, en los que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras, con lo que un niño podría abrir la puerta desde el interior, lo que aumenta el riesgo de lesiones, señala la autoridad en un comunicado.

Aunque no se han reportado incidentes de este tipo en México, Volkswagen envió el llamado a los propietarios de las más de 500 unidades que se comercializaron en el país para inspecciones preventivas.

La segunda alerta, hecha por FCA México, se refiere al llamado a revisión de 16,386 autos Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015 por un defecto en el selector de cambios electrónico que puede ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo. La condición es prevenible con la reprogramación del sistema del auto.

La última advertencia es de Ford y es sobre el programa de seguridad 14S05 destinado a 36,644 vehículos Escape años 2008 a 2011, en virtud de un fallo en el Sistema de dirección asistida eléctricamente que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el auto está en conducción.

Ya hubo un reporte de incidente en el país, pero no causó ningún accidente.

Como es otras alarmas emitidas, las revisiones y reparaciones requeridas no deben tener ningún costo para los propietarios, indicó la Profeco.

]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.