Inicio Cinematografía No te pierdas la 62 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca de Durango!

No te pierdas la 62 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca de Durango!

por Durango Oficial Redaccion

En un esfuerzo de colaboración entre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y la Cineteca Nacional, a partir del martes 8 y hasta el 20 de agosto próximo, se presentará para los duranguenses la 62 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca de Durango!

Con un programa conformado por 12 películas provenientes de países como Bélgica, Rumania, Suiza, Uruguay, Francia, Italia, Japón, Bosnia y México, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de conocer lo mejor del cine contemporáneo y de las nuevas tendencias del arte cinematográfico. Todas las películas han sido elegidas debido a que su trabajo ha sido reconocido por especialistas y festivales en todo el mundo.

Las películas que se exhibirán del 8 al 20 de agosto son: “Tres mujeres” (Bosnia y Herzegovina-México,) dirigida por Sergio Flores Thorija; “Voraz” (Francia) de Julia Ducournau; “Sieranevada” (Rumanía) de Cristi Puiu; la película de dibujos animados “La vida de Calabacín” (Suiza / Francia) de Claude Barras, que estuvo nominada al Oscar como mejor película extranjera; “La luz incidente” (Argentina / Uruguay / Francia) de Ariel Rotter y “Sangre de mi sangre” (Italia /Francia) de Marco Bellocchio

También podremos disfrutar de “La chica desconocida” (Bélgica, 2016) de Jean-Pierre y Luc Dardenne; “Hogar” (Bélgica) de Fien Troch: “La lección” (Bulgaria,) de Kristina Grozeva, Petar Valchanov; “Últimos días en la Habana” (Cuba / España) de Fernando Pérez; “Tras la tormenta” (Japón) de Hirokazu Kore-eda y “Mister Universo” (Austria / Italia, 2016) de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

La 62 Muestra Internacional de Cine se presentará en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs., a excepción de las películas “Sieranevada” que tendrá funciones de 16:30 y 20:00 Hrs. y “La vida de Calabacín” con horario de 16:30, 18:00, 19:30 y 21:00 Hrs.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.