Inicio Durango Oficial 6 años de prisión para quien maltrate animales.

6 años de prisión para quien maltrate animales.

por Durango Oficial Redaccion

Diputados promovieron incorporar un capitulo adicional al código penal del estado bajo el nombre de Delitos Contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales. En él, se pretende tipificar todo tipo de conductas relacionadas al maltrato animal y buscar una sanción a las personas que realicen actos de crueldad con o sin justificación.

En cuanto a los castigos podrían ser de dos hasta cuatro años de cárcel, además de una multa de hasta 100 salarios mínimos al que cometa cualquier tipo de maltrato o crueldad a cualquier especie animal.

“Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrá de dos a cuatro años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario” comentó el diputado José Luis Amaro Valles.

“En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas se aumentarán en una mitad”.

“Se impondrá de tres meses a tres años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario, a la persona que organice, promueva, difunda, realice peleas de perros, con o sin apuestas o, las permita en su propiedad”.

Según los expertos, las personas que llegan a abusar de los animales llegan a ser hasta cinco veces más propensos para cometer algún crimen contra la sociedad así añade el diputado.

Hoy en día, estos son los estados que en sus códigos penales decidieron defender a los animales: Colima, Jalisco, Puebla, Michoacán, Baja California, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Quinta Roo, Chihuahua, Guerrero y el Distrito Fede

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.