Inicio Durango en línea 16 mdp para ampliar instalaciones de la Escuela Normal

16 mdp para ampliar instalaciones de la Escuela Normal

por Durango Oficial Redaccion

Recursos por 16 millones de pesos serán invertidos en obras de mejora y ampliación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar un domo y supervisar la construcción del edificio de  secundaria y ampliación de primaria.

De esta manera se sumó el mandatario a las celebraciones del 147 aniversario de la institución educativa a la vez que dio continuidad a su compromiso de visitar cada semana un centro educativo, en su tercera semana.

Aispuro Torres constató los avances de las nuevas construcciones en la Primaria Anexa las cuales son las áreas administrativas, una biblioteca y cuatro aulas, obra ejecutada por el programa de Escuelas al Cien.

Además se inició la obra de la Secundaria Anexa a la Normal, con la construcción de cinco aulas, baños, laboratorio múltiple y taller de cómputo.

escuela anexa normal2

Aispuro comentó que el gobierno hará todo lo necesario para apoyar a esta institución y abrir más espacios para los niños que no tienen un lugar en esta escuela, es por eso que se realizan obras para que el crecimiento de la institución continúe.

“La educación no se trata sólo de formación de capital humano para el mercado en ella trabajamos con el tejido más delicado que constituye, trabajamos con la inteligencia, el deseo, la incertidumbre, la imaginación y la esperanza; celebrando este 147 aniversario de la ByCENED constatamos que en Durango la educación es lo más importante”, puntualizó.

En tanto, la directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal, Juana García, agradeció al Gobernador por el apoyo que se le brinda a la institución para que siga creciendo y desarrollándose en el estado.

Hugo Delgado Ramos, Presidente de Padres de Familia, dio las gracias a las autoridades por estar presentes para verificar la obra y apoyar para que la Secundaria Anexa a la Normal sea posible.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.