Directorio - Durango Oficial
Templo San Agustín en Durango Oficial

Templo San Agustín

El Templo de San Agustín está situado en la ciudad de Durango. Fue fundado por el primer obispo de Durango, Fray Gonzalo de Hermosillo, en 1631, y se distingue por su sencillez arquitectónica.

En principio se trataba de una modesta celda de oración, pero fue remodelada en el siglo XIX, agregándose una fachada lateral y el altar mayor, obra del cantero y escultor Benigno E. Montoya Muñoz, y que era propiedad de la Orden Franciscana, que después paso a propiedad de los Agustinos.

Juan Navarro promovió la ampliación de la iglesia ya con material de cantera. Para la mitad del siglo XVIII se construyó el nuevo templo y convento de piedra y cal. En su interior el templo cuenta con un altar de estilo neogótico e imágenes que datan de los siglos XVII y XVIII.

La parte correspondiente al edificio del Arzobispado destaca por la sencillez de su fachada, junto con la roseta labrada en cantera que corona la entrada al edificio. Además, el altar de su capilla, esculpido por Benigno Montoya, asemeja un fino trabajo de filigrana que sigue la estética neogótica.

Templo San Agustín en Durango Oficial
Templo San Agustín en Durango Oficial

Fray Gonzalo de Hermosillo y Rodríguez

Gonzalo de Hermosillo y Rodríguez, nacido en la Ciudad de México cerca de 1560, falleció en la Villa de San Felipe y Santiago de Sinaloa el 28 de enero de 1631). Fué el primer obispo de la diócesis de Durango en el virreinato de la Nueva España. En 1668, sus restos mortales fueron trasladados a la Catedral de Durango.

Galería de Fotos

Horarios

Domingo: 7:30am, 8:30am, 9:30am, 10:30am, 11:30am, 12:30am, 1:30pm, 2:30pm, 6:30pm, 7:30pm.
Lunes-Sábado: 12:00pm, 7:00pm.

Botón directorio de templos
Botón Catedral
Botón Los angeles
Botón Fatima