¡Déjate impresionar, visita maravillosos pueblos y sets cinematográficos!

Logo Viejo Oeste

Dirección

Carretera Federal No. 45 Durango – Parral Km 12 Durango, Dgo.

Télefono

(618) 137 43 86

Precios

Niños $25

Adultos $35

Horarios

– Sábados y Domingos

Funciones: 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

– Periodo Vacacional

Lunes a Viernes: 14:30 y 16:30 horas.

Sábados y Domingos: 13:30, 15:30 y 17:30 horas.

Sábados (Espectáculo nocturno) 20:00 horas.

Gran atractivo turístico

Ubicado en el poblado de Chupaderos, Durango es el segundo lugar del mundo con más películas filmadas después de Hollywood.

Conocida como Tierra del Cine en Hollywood, Durango tiene en su historia más de 150 producciones cinematográficas nacionales e internacionales filmadas en su territorio y El Parque Temático Paseo del Viejo Oeste construido en la década de los 60, es la locación que más destaca por grabar en ella cintas del género western.

En 1954 se filmó la primera película en estas locaciones y fue John Wayne, uno de los grandes iconos del cine western americano, quien realizó la mayor cantidad de películas como: “Los Hijos de Katie Elders”, “Lucha de Gigantes”, “Los invencibles”, “Chisum”, “Bic Jake”, “Los Bandidos del Tren” y “La Máscara del Zorro”.

Otros actores también hicieron brillar sus películas en “Chupaderos”, como Emilio Fernández, Kati Jurado, Richard Harris, Charlton Heston, Antony Queen, Sean Connery, John Cusack, Denzel Washington, Kevin Costner y más recientemente Penélope Cruz y Salma Hayek quienes filmaron la película “Bandidas” en el 2004.

¡Convive con vaqueros y bailarinas de cancán, conoce cantinas y oficinas de sheriffs!

Estando ahí podrás disfrutar de animados shows como, duelos entre cowbys e indios, visitar cantinas antigüas, ¡entre muchas cosas más!

También hay renta de caballos y paseos en carreta, y los sábados por la noche en la cantina se presenta un show con bailarinas de can can y se puede bailar al son de la música norteña y melodías country en vivo; el lugar cuenta además con restaurantes donde se sirven platillos riquísimos.

Puedes tomar un tour guiado en el que a través de un experto, conocerás todos los datos curiosos de Paseo Viejo Oeste y si te gusta el ecoturismo, entonces toma el recorrido en bicicleta que inicia en Chupaderos y termina en la barranca Las Huertas.

Y para llevarte un bonito recuerdo puedes adquirir souvenirs en las tiendas que se encuentran ahí, y tomarte fotografías con vestimentas de vaqueros.

Hay mucho que descubrir en Paseo Viejo Oeste, ¡visítalo!