Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Mejora calidad de vida con prótesis ocular: Octavio Carrete

Mejora calidad de vida con prótesis ocular: Octavio Carrete

por Elena Uribe

La Segunda Campaña de Prótesis Ocular que impulsó el DIF Estatal, mejora la calidad de vida  de las personas y el desarrollo de las familias

Además de apoyar su economía, aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Octavio Carrete Carrete.

En este sentido, resaltó las acciones que en  días pasados llevó a cabo la Sra. Tere Álvarez del Castillo, Presidenta del Sistema DIF Estatal, en coordinación con personal médico de la Universidad Autónoma de México al  beneficiar a poco más de 60 personas de diversas edades, con la colocación de prótesis oculares.

Informó que la colocación de prótesis ocular se realizó en la Unidad de Quirófanos de DIF Estatal, donde los médicos elaboran cada pieza para que se vea lo más natural posible, cada prótesis tiene un costo aproximado de 30 mil pesos y fue colocada de manera gratuita en esta campaña, lo que se traduce en un gran ahorro para los beneficiados.

Carrete Carrete señaló que estas acciones coadyuvan al desarrollo de las familias, las cuales en un momento dado vieron menoscabada su salud, en uno de los órganos fundamentales para el ser humano, como lo son  los ojos.

“Todo mi reconocimiento a los médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, que participan en éste importante proyecto, y que dedican horas intensas a la investigación científica, con el fin último de contribuir con beneficios sociales a la ciudadanía”, resaltó el legislador.

Explicó que para materializar este apoyo fue necesaria la conjugación de esfuerzos del propio DIF Estatal, los gobiernos federal y estatal; la Secretaría de Salud, así como la importante colaboración del Seguro Popular, para apoyar a quienes  padecen alguna  disminución visual.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.