Un espectáculo multidisciplinario será presentado por la compañía “Copal”. Con canto, danza, música y poesía, “Copal” reestrena el espectáculo “Boda Negra, leyenda fúnebre de amor”, hoy martes 9 de julio, a las 20:00 Hrs. en el Teatro Victoria.

Los números que presentarán llevan por título “Madre Tierra” (danza), “Ser celeste” (música y declamación), “Sacrificio” (escenificación), “El condenado” (poesía coral), “Prehispánico” (danza), “La marcha fúnebre” (música y danza), “La cigarra” (canto y danza), “Canto del enterrador” (música, canto y declamación), “Cielo rojo” (canto y danza), “Los pájaros perdidos” (música y canto), “La llorona” (canto, música y danza), “Sueño” (música y canto), “La Zandunga” (danza), “Memorias” (canto, danza y música), “La profanación” (escenificación), “Cuando sale la luna” (canto y danza), “La araña” (declamación y música), para finalizar con “Boda Negra” (canto y danza).

Boda Negra se basa en la historia de dos almas desdichadas; un sacrificio en los tiempos prehispánicos que a través de la historia visitan cada noche la tumba de su amada. Un muerto que renuncia a su sueño, buscando entre los muertos los amores en vida no logrados. Una tumba de mármol frío y losa ajada en donde yace aquella que en vida él tanto amara y que en una noche hace pedazos para llevarse en sus brazos el rígido esqueleto de su amada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar