Eventos

Dic
3
Sab
Bebeteca @ Museo de la Ciudad 450
Dic 3 2016 a las 11:00 am – Dic 17 2017 a las 1:00 pm
May
28
Dom
Tardeadas de la Polilla @ Salón Vals
May 28 a las 5:00 pm – Dic 17 a las 9:00 pm

Tardeadas de la PolillaEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), coordina “Las tardeadas de la polilla”, un programa exclusivo para todos los adultos mayores, que busca brindar un momento de diversión mediante el baile, en un entorno de mucho respeto y alegría.

Alejandro Pérez, Coordinador de Música del ICED, dijo que “…esta nueva etapa inició el día 7 de mayo del presente año y se lleva a cabo todos los domingos.

Es importante mencionar que no se permite el acceso ni la venta de bebidas con contenido alcohólico en dicha actividad recreativa.

Sep
9
Sab
Mercadito Verde Durango @ Av. 20 de Noviembre (Aun costado de Dominos)
Sep 9 a las 10:00 am – Dic 16 a las 3:00 pm
Sep
21
Jue
Exposición: Una mirada a la fotografía Post mortem del siglo XIX @ Panteón de Oriente
Sep 21 a las 9:00 am – Oct 29 a las 2:30 pm

 

El Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), te invita a la exposición Una mirada a la fotografía Post mortem del siglo XIX instalada en la Capilla del Reposo localizada en el interior del panteón de oriente.

La exposición que forma parte del archivo municipal, cuenta con fotografías “Post Mortem” un tema que si bien inició en el siglo XIX en Francia, se extendió a otros países como México. Fue en la época del romanticismo cuando se hizo muy usual este tipo de fotografía, donde se vestía a los difuntos con su ropa elegante, junto a sus amigos y familiares, para guardar un último recuerdo.

Se cuenta con una colección de 20 fotografías, pero serán tan sólo 9 las seleccionadas que se expondrán a la vista de los asistentes, este tipo de fotografía nació en el año de 1839, cabe destacar que no se consideraba morbosa, debido a la ideología de esta época, al contrario era una manera de demostrar su cariño por ese ser querido, más que nada ser recordado con nostalgia, ya que se concebía la muerte con un aire mucho más sentimental.

Es importante hacer hincapié en que las visitas guiadas siguen presentándose, este fin de semana en coordinación con Turismo Municipal uniéndose el IMAC a la celebración del día mundial de turismo.

Para las visitas guiadas para niños, preescolar y primaria son en la mañana y finalizando con un taller de escultura de barro, agregando ese plus a las visitas, se hace la recomendación de ir y apartar la fecha con tiempo para las visitas a grupos o escuelas, ya sea en las oficinas del IMAC o en las del Panteón de Oriente.