Cuando:
20 febrero, 2017 a las 8:00 pm – 10:00 pm
2017-02-20T20:00:00-06:00
2017-02-20T22:00:00-06:00
Donde:
Teatro Ricardo Castro
Precio:
$450.00 Planta baja, $270.00 Palcos, $350.00 Planta alta

el lago de los cisnes

RUSSIAN STATE BALLET VORONEZH

La compañía del ballet perteneciente al Teatro de Ópera y Ballet Voronezh fue establecida en año 1961.
El Director del Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Voronezh es Alexander Arnautov. El director artístico del ballet desde 2014 – excelente bailarín ruso – Alexander Lityagin.
Voronezh es una ciudad en desarrollo moderno, una ciudad grande de la cultura, que tienen 5 teatros estatales, la Orquesta Filarmonica, y una gran sala de conciertos de eventos, 3 colegios de Arte, Academia de Arte y la Escuela de Ballet. En Voronezh anualmente realizan Platonov Festival de Artes. En 2015 Voronezh se convirtió en la capital de la cultura de los países de la CEI.

El Teatro Estatal de Voronezh de Ópera y Ballet en donde forma parte el Russian State Ballet Voronezh es conocido como uno de los mejores de Rusia. En el momento de su existencia se han producido más de 250 producciones, incluyendo toda la ópera y el ballet clásicoy del repertorio popular. El teatro de artes es conocido en Rusia y en el mundo, sus integrantes participan en festivales y concursos nacionales e internacionales. La formación del repertorio del teatro se ha comprometido a la combinación entre las tradiciones clásicas y las modernas y con las tendencias novedosas de música y teatro. El teatro ha desarrollado su propia escuela de ballet.

Ballet Voronezh se ha convertido en una marca, se ha ganado el reconocimiento mundial. Desde 1965 el teatro formo a la compañía de ballet de los mejores bailarines graduados de la escuela coreográfica Voronezh, de cuales muchos se han convertido en el orgullo de Voronezh y el ballet ruso. Es la artistas nacional de la Federación Rusa Marina Leoncini, Alexander Golovan, Tatiana Frolova, artistas de honor de la Federación Rusa Sania Kontomanou, Ludmila Maslennikova, Valentin Drahovce, Peter Popov, Olga Nepomnyashchaya, etc. y los famoso coreógrafos, como Xenia Ter-Stepanova , Elena Aksenova (Moscú), Oleg Ignatiev (San Petersburgo), Naila Nazirova (Azerbaiyán), Svetlana Sheina, Valery Pechersky (San Petersburgo). V, Vasiliev, G. Mayorov
entre otros.
El repertorio del teatro incluye obras de los compositores rusos clásicas y modernas, como: Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cenicienta, El Cascanueces, Giselle, Don Quijote, Le Sylphide, Gavalry Halt, La Flor de Piedra, Las 1001 noches, Carmen-suite, Cipollino, Romeo y Julieta, Lady Young y gamberro, Makbet, ángeles de la muerte, Yonana y Avos y etc.
Russian State Ballet Voronezh es una de las compañías que cuenta con más grande numero de destacados talentos en Rusia. En el ballet Voronezh han sobrevivido y se han desarrollado con éxito las mejores tradiciones del ballet ruso clásico y moderno. La evidencia más relevante es el éxito de los artistas en las competiciones nacionales e internacionales y la participación de los mismos en proyectos de danza más grandes del mundo.
El director artístico del ballet Alexander Lityagin es conocido en Rusia y en el mundo. Durante los años de trabajo en el teatro como solista ha actuado como primer bailarín en los papeles protagonistas del repertorio del ballet desde el clásico al moderno. Como solista actuó con los principales teatros de Rusia en muchos países, incluso en Alemania, España, China, EE.UU., Canadá, etc. Alexander Lityagin dirigió la compañía de ballet de Voronezh, convirtiéndose en jefe del ballet y su coreógrafo.

  • Boletos disponibles en Taquilla del Teatro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.