MORELIA MICHOACÁN, 17 de Octubre-. Aficionados y equipos de La Carrera Panamericana esperan año con año que se lleve a cabo una las jornadas más intrépidas y llena de adrenalina dentro de los siete días de rally.

Desde la fría mañana del poblado de Villa del Carbón en el Estado de México,  dónde se ubica el primer control de arranque del día, los pilotos de todas las categorías se ven invadidos por el nerviosismo y la buena camadería.

El cuarto día se pintó de dos colores en la categoría de Turismo Mayor, el dorado del Studebaker #107 de Emilio Velázquez, quien arrancó primero las 11 secciones y el negro de El Commander #115, de Hilaire y Laura Damirón de Francia y Brasil, que fue segundo en el orden de salida.

Lo mejor del día fue el tradicional paso por Mil Cumbres, con sus curvas peraltadas y su clima impredecible; una tarde soleada que se vio desplazada por la lluvia justo cuando se llevaba el penúltimo sector contra reloj, lo cual perjudicó sin duda, a los últimos autos del segundo grupo de competidores.

Así, tras llegar al arco de meta al Zócalo de Morelia, los resultados extraoficiales del cuarto día de La Carrera Panamericana marcan un empate virtual este día entre Velázquez-Marín y Hilaire-Laura Damirón, seguidos del Oldsmobile 1954 del norteamericano Douglas Mockett.
El gran ausente de la tarde fue el equipo de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes se han retirado de la competencia.

En la categoría Mini Panam Challenge, BGR Motorsport con Benito Guerra y Jaime Zapata, siguen marcando tiempos extraordinarios con su Mini Cooper de 200 caballos de fuerza, incluso ganando tramos a los clásicos Studebaker.
Guerra, mantiene en segundo lugar a Ricardo Cordero y Marco Hernández, y en tercer sitio, al auto 506 de Antonio Kawage y Bernardo Quintana.
Este lunes el convoy de La Carrera Panamericana descansa en Morelia para dirigirse mañana hacia Guanajuato.

 

#TheUltimateRoadRace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment