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Casi todo listo para la carrera Panamericana

por Elena Uribe

El binomio compuesto por Xavier Lamadrid y Ricardo Navarro, está listo para competir en la categoría Histórica C, a bordo del No. 389 Durango/Akron/Ford Mustang modelo 1965 2+2, con un motor Ford Racing, caja de cambios top loader y suspensión total control.

“Esta es la sexta ocasión en que compito en la Carrera Panamericana y aunque la categoría Histórica C es muy limitada, nos sentimos muy satisfechos porque el año pasado finalizamos en el sexto lugar general con un coche prácticamente de calle y nos metimos dentro de los Studebakers, dentro de la categoría grande, les ganamos a muchísimos y hubo etapas en las que calificamos en primer lugar.

Entonces, es satisfactorio que con un auto de 200-250 caballos menos les pegues a los grandes. Además, tenemos el orgullo de haber ganado en nuestra categoría, así que vamos con el objetivo de refrendar el título”, declaró el piloto jalisciense.

Y añadió: “Quedar entre los 10 primeros es muy bueno y eso es gracias al apoyo de los patrocinadores: Lubricantes Akron me han apoyado toda la vida y en esta ocasión el estado de Durango también está con nosotros. Logramos que la Carrera Panamericana terminara allá en Durango, lo cual es muy importante porque va a ser una de las etapas más difíciles, ¡la última!”.

“Normalmente el último día ya está más definido, vas manejando tu ventaja sobre los que van atrás o los que van adelante manejan la distancia en tiempo contra ti. En este caso, yo creo que en el último día se van a definir muchos lugares, ya que las etapas de Durango -lo que es el ‘Espinazo del Diablo’, que es la carretera más peligrosa de México, va a ser una de las etapas más largas; así que ahí se van a definir muchos lugares”, aseguró.

“Estamos aquí en Veracruz probando el coche a nivel del mar. Vamos a tener una etapa muy difícil el primer día. Vamos hacia Oaxaca. Es una etapa peligrosa, son más de 600 kilómetros los que vamos a recorrer, con muchos cambios de altura. Empezamos en las Cumbres de Acultzingo. Ahí es bastante pesado, sobre todo porque normalmente está lloviendo y hay mucha neblina.

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