Inicio Durango Oficial Dólar rompe nuevo maximo histórico en México

Dólar rompe nuevo maximo histórico en México

por Elena Uribe

El precio del dólar  hoy 9 de noviembre,  es el tema a seguir, el más importante en México luego de que Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos a Hillary Clinton.

El tipo de cambio del dólar hoy se ubica en $ 20.2 pesos, cifra que representa un nuevo máximo histórico en la cotización de la moneda verde en México. El desplome del peso mexicano sucede tras el amplio triunfo del republicano Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una de las menos ajustadas en la historia.

Sin duda, la moneda mexicana se ha comportado como un barómetro de las elecciones estadounidenses. En pocas horas, luego de que confirmara la victoria de Trump, el peor escenario previsto, el peso ha registrado fuertes depreciaciones. Asimismo, las bolsas de valores se han desplomado en numerosos países.

Analistas estiman que el dólar podría rebazar hoy miércoles la barrera de los $ 23 pesos . La noche del martes el precio del dólar cerró en $ 20.71 pesos por unidad, $ 2.39 pesos más respecto a la apertura de ese mismo día.

Mientras tanto, hoy en los bancos de la ciudad de México, el precio del billete verde pierde $ 1.59 pesos frente dólar, respecto al cierre anterior, se vende en $ 20.42 pesos y se compra en un mínimo de $19.22 pesos.

]]>

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.