Inicio Durango en línea “El circo flaco” por María Teresa Trentin

“El circo flaco” por María Teresa Trentin

por Elena Uribe

Con un enfoque humorístico a una historia que podría clasificarse, de otra manera, sombría, se presentó este fin de semana el espectáculo de títeres para niños “El circo flaco” dirigido por María Teresa Trentin y su compañía “Brujerías de Papel” quienes han  participado en festivales culturales de Italia, España, Francia, Suiza, México, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala y Taiwan.

“El Circo Flaco” relata la historia de un grupo cirquero que, en camino a una presentación, sufre un terrible accidente que cuesta la vida de todos y cada uno de sus integrantes, incluyendo a los animales, payasos, acróbatas y hasta al mismísimo presentador.

Así se presenta María Teresa a su audiencia, informando con seriedad que el espectáculo ha sido cancelado debido al fallecimiento del Circo, solamente para después ser interrumpida por una catrina de nombre “Pánfila” que se volverá un personaje prominente en la historia a relatar y que da inicio a la obra con un panfleto que dice “El espectáculo debe continuar”.

Esta primicia desalentadora pronto se ve dotada de música, humor y mucho talento, ya que al entrar los primeros títeres en escena los pequeños no dejan de reír un solo momento con las ocurrencias y desventuras de cada uno de los personajes que, transformados en una versión esquelética de si, no pierden su personalidad. Dejando así expuesto el indudable talento de Trentin que adapta su voz y conductas a cada uno de los personajes que tiene que interpretar, siempre con el apoyo de su compañero Fernando Zamora.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.