Inicio Arte y Cultura Inaguran Festival Revueltas 2016

Inaguran Festival Revueltas 2016

por Elena Uribe

El histórico legado de la familia Revueltas permitirá que Durango fortalezca su actividad cultural y el turismo, señaló el gobernador José Aispuro Torres al inaugurar el Festival Internacional Revueltas 2016 en el Teatro Ricardo Castro con la presentación de la ópera “El elixir de amor”.

Tras presenciar el desfile de apertura que simbólicamente anuncia ‘la llegada de la fiesta de las artes’ a esta Capital y a la entidad  del 7 al 23 de octubre.

Acompañado de su esposa, María Elvira Barrantes de Aispuro, el Gobernador anunció que en el Festival cultural de este año participarán 2 mil 400 artistas, entre quienes Mil 650 son duranguenses y el resto proviene de 14 países.

“El Festival Internacional Revueltas es la más grande muestra de talentos intelectuales y artísticos en Durango y de Durango, en que los ciudadanos tienen la oportunidad única de acercamiento a la diversidad cultural al acceder a presentaciones de teatro, danza, pintura, música y cine que se llevarán a cabo”.

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal reconoció la identidad de la familia Revueltas con ésta, su tierra natal. “Tendrá que ser lo que nos ayude a que este mes de octubre, como cada año, podamos convivir con las familias”, e invitó a los duranguenses y a visitantes a disfrutar de los espectáculos artísticos y la cultura que Durango comparte.

El Mandatario agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, así como la disposición del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) al conjuntar uno de sus más emblemáticos programas musicales con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED), a fin de ejecutar un magno concierto de apertura.

“Esto es para Ustedes”, concluyó Aispuro Torres al declarar formalmente inaugurado el Festival. “Y no solo estaremos en la capital. Vamos a ir a varios municipios para que las familias, niños y adultos puedan disfrutar de lo que tenemos en Durango”.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.