Inicio Mundo Clinton vs Trump: primer debate presidencial

Clinton vs Trump: primer debate presidencial

por Elena Uribe

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por primera vez en en un debate la noche de este lunes, el punto más alto de una de por sí ya extraordinaria carrera presidencial.

Con las encuestas mostrando una ajustada contienda a solo seis semanas de la jornada electoral, el combate en la Universidad Hofstra de Nueva York ofrece una de las últimas oportunidades para que cada uno le hable directamente a las decenas de millones de votantes que se espera vean el programa.

Para Clinton, una veterana en debates, uno de sus principales retos será tanto provocar a Trump como evitar que él la provoque, mientras se presenta con un desempeño formal y sincero.

Y para Trump, quien ha tenido actuaciones desiguales y a veces explosivas durante los debates en las primarias republicanas, su primer cara a cara representa un importante desafío a su habilidad para ceñirse al guión y mantenerse relajado.

Nadie conoce mejor la forma de debatir de Clinton que el presidente Barack Obama, quien se enfrentó con ella varias veces durante la campaña de 2008.

¿El consejo de Obama para Clinton? “Sé tú misma y explica lo que te motiva”, dijo Obama a la ABC la semana pasada. “Creo que hay una razón de por qué no hemos tenido antes una mujer en la presidencia, y por eso ella tiene que romper algunas barreras. Hay un cierto nivel de desconfianza y una caricaturización de ella que no encaja con lo que yo conozco”.

Clinton reconoce que no cuenta con el mismo carisma natural de Obama y de su esposo, el expresidente Bill Clinton, pero ella ha mostrado su imagen más personal y ofrecido un mensaje más positivo en las últimas semanas.

El debate se transmitirá  en vivo desde Nueva York, en un menú digital que incluye fact checking en tiempo real, un live blog, Facebook Live y una encuesta interactiva para que votes por el candidato que crees que ganó el encuentro, en Univison Noticias.

El debate dará inicio a las 9 de la noche, hoy 26 de septiembre  (hora del Este en Estados Unidos), con una duración de 90 minutos y el encargado de moderarlo es el presentador de la cadena de televisión NBC, Lester Holt.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.