Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Analizan diputados nueva Ley de fruticultura

Analizan diputados nueva Ley de fruticultura

por Elena Uribe

La iniciativa de la nueva  Ley para el Fomento y Desarrollo de la Fruticultura en el Estado, la cual busca fortalecer la producción, sanidad, tecnificación, industrialización y comercialización de  esta actividad, destacó el diputado Fernando Barragán Gutiérrez, quien propuso ante el Pleno este ordenamiento.

En este sentido, la Comisión de Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca, se declaró en sesión permanente para analizar y elaborar el dictamen correspondiente con las opiniones y propuestas de los legisladores.

Barragán Gutiérrez consideró indispensable crear todos los mecanismos legislativos,  para estar a la vanguardia de las exigencias del mercado, sobre todo en cuanto a competitividad se refiere, ya que  el Durango posee mucho recurso por explotar.

De esta manera, se abrogará la Ley de Fomento y Protección a la Fruticultura para el Estado  de 1988, la cual la ya no responde a las condiciones actuales que vive el Estado, por lo que es necesario contar con un ordenamiento moderno.

La nueva ley  que analizan los diputados está integrada por nueve capítulos, 36 artículos y cuatro transitorios.

Cabe destacar que las asociaciones de productores frutícolas  en funciones contarán con un plazo de 60 días contados a partir de la publicación de la presente ley, para realizar su registro ante la Secretaría y de 90 días para realizar los ajustes necesarios a la integración del régimen que dispone esta ley, en sus estatutos y reglamentos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.