Inicio Durango en líneaCongreso del Estado El municipio de Durango dio un gran a paso a la modernidad

El municipio de Durango dio un gran a paso a la modernidad

por Elena Uribe

La capital del Estado ha dado un importante paso hacia la modernidad, la conectividad y la sustentabilidad, gracias a los logros alcanzado por el alcalde Carlos Contreras Galindo, destacó el presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Arturo Kampfner Díaz.

Al acudir al Informe del Gobierno Municipal, destacó que en la actualidad se cuenta con más infraestructura educativa, con mejores vialidades, mayor cobertura en agua potable y alcantarillado; con más y mejores espacios públicos y con  mejores condiciones de seguridad que promueven el turismo de Durango.

El legislador comentó que estos resultados son fruto de los acuerdos y la coordinación de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo del respaldo del gobernador Jorge Herrera Caldera.

 

Sin embargo, precisó que debemos seguir apostándole a que Durango siga creciendo y transformándose, para continuar logrando mejores condiciones para los duranguenses, así como para las nuevas generaciones.

El representante popular aseguró que una de las premisas de la administración municipal fue el manejo transparente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de la infraestructura, el respaldo solidario a los sectores más vulnerables, la mejora de los servicios públicos, la innovación, el crecimiento económico con justicia y la armonía social.

Abundó que los duranguenses cuentan con más viviendas dignas, con becas que permiten que los jóvenes contengan con sus estudios, se tiene una mayor cobertura en electrificación y con más espacios culturales, pero sobre todo con programas que benefician a los sectores de más escasos recursos.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.