Inicio Durango en líneaCongreso del Estado Aprueban Diputados reformas a la Ley de Agua

Aprueban Diputados reformas a la Ley de Agua

por Elena Uribe

 

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Agua para el Estado, con la finalidad de armonizar la legislación local a las condiciones actuales que vive la entidad y a  lo que plasma la Constitución de Durango.

 

El dictamen lo presentó la Comisión de Ecología en virtud a iniciativa que en su momento presentó el diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, con el objetivo de modernizarla, pero sobre todo que esté acorde a los mandatos constitucionales. De esta manera, a lo anteriormente expuesto la Comisión Legislativa estimó que la propuesta es procedente, de acuerdo a las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

 

Es de resaltar que el agua es uno de los recursos naturales más importantes que se relacionan directamente con la calidad de vida de la población, por ello la Ley  garantiza este derecho, además fortalece la administración del recurso hidráulico  con relación a  los procesos como planeación, dirección, supervisión y control.

Cabe destacar que este ordenamiento, tiene la finalidad de promover la cultura del cuidado y uso eficiente del agua; su preservación en calidad y cantidad para evitar la contaminación y el agotamiento de las fuentes de abastecimiento.

Además regula el Sistema Estatal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la administración y conservación de las aguas de jurisdicción estatal, la organización, revisión y funcionamiento de los organismos operadores de agua.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.