Inicio Durango en líneaGobierno estatal Garantiza C5 prevención y seguridad

Garantiza C5 prevención y seguridad

por Elena Uribe

El funcionamiento del Centro de Coordinación Integral de Control, Comunicación y Cómputo del Estado –C5-, fortalecerá la prevención, la seguridad y la tranquilidad para las familias duranguenses, coincidieron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del llamado C5, destacaron que se trata de un edificio moderno y de gran tecnología, ejemplo a nivel nacional en materia de infraestructura de seguridad pública y vigilancia.

De manera especial, Aispuro Torres manifestó “que habrá que reconocer que este Centro es un sistema ejemplo a nivel nacional, tiene la mejor tecnología que tendrá que utilizar para efectivamente prevenir la condición de hechos delictivos”.

Acompañados por el titular de la Secretaría de Seguridad Noel Díaz, quien fue el encargado de explicar cada una de las áreas, así como de la Fiscal del Estado Yadira de la Garza, el mandatario estatal apuntó que dicho Centro, es un proyecto único a nivel nacional, con tecnología de vanguardia que privilegia la paz y seguridad para los duranguenses.

Este espacio que se construyó en un predio de ocho hectáreas, donde se adecuaron seis niveles, un sótano, cuartos de máquina, planta de energía, comedores, resguardo de armas, almacén, estacionamiento, salas de capacitación, auditorio y oficinas, Herrera Caldera agradeció el apoyo del Gobierno de la República y en especial del presidente Enrique Peña Nieto para concretar este proyecto.

El gobernador electo agregó que es un instrumento muy importante para el Gobierno para que  de manera conjunta con el Gobierno Federal, los gobiernos municipales y el propio gobierno estatal se tomen las mejores medidas en torno a la seguridad.

“Tiene una infraestructura muy importante que hay que aprovecharla de la mejor manera, se tienen todos los elementos, instrumentos para poder mejorar la prevención  en el estado y no solo en el tema de seguridad, sino en cualquier tema que tenga que ver con acciones, con  temas donde se pueda ir más allá”, reconoció Aispuro en un diálogo con  Herrera Caldera.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.