Inicio Mundo Matan a gorila para salvar a un niño en zoológico de Cincinnati

Matan a gorila para salvar a un niño en zoológico de Cincinnati

por Elena Uribe
gorila sacrificado por salvar un niño

En el zoológico de Cincinnati en Estados Unidos ocurrió un hecho desafortunado fue sacrificado a un gorila en especie de extinción para salvarle la vida a un pequeño de 4 años. Fue un episodio de gran tensión para visitantes y encargados de lugar.

El pasado 28 de Mayo, un niño de 4 años se resbaló y cayó en el hábitat de un gorila en el zoológico. De repente, Harambe, un simio de 17 años y 180 kilos se aproximó al niño, mientras su madre observaba con horror lo que estaba sucediendo y los demás niños gritaban. Harambe arrastró al niño alrededor del foso y lo subió a una escalera durante 10 minutos, mientras el equipo de respuesta a animales peligrosos del zoológico decidía ansiosamente qué acciones tomar.

Las autoridades concluyeron que el niño estaba en peligro, por lo que decidieron dispararse a matar a Harambe inmediatamente. La razón por la que no se decidió dispararle un tranquilizante al animal , es porque en una situación como esta la droga puede tardar mucho en hacer efecto… el niño no era atacado, pero en situaciones como estas todo puede pasar y definitivamente estaba en riesgo”, dijo el director del zoológico, Thane Maynard.

A Harambe le dispararon y lo mataron. Al niño lo trasladaron al hospital infantil de Cincinnati con lesiones menores.“Es un día triste para todos. Se tomó la decisión correcta, fue una decisión difícil”, dijo Maynard.

Harambe era un gorila occidental de llanura, una especie en peligro crítico de extinción. El zoológico esperaba que eventualmente tuviera descendencia.”Estamos desconsolados por la pérdida de Harambe, pero la vida de un niño estaba en peligro y una rápida decisión tuvo que ser hecho”, agregó el director del zoológico.

Boicot contra zoologico

Muchos culparon a la madre del niño por no cuidar de su hijo. Ni el niño ni su familia fueron identificados. Algunos incluso sugirieron que los padres del niño deben ser considerados penalmente responsables del incidente. Otros criticaron al zoológico por responder con lo que consideraban una fuerza excesiva. Los manifestantes se reunieron frente al zoo el domingo llamando a un boicot.

Enseguida te presentamos el vídeo.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.