Inicio Historia de Durango Planean demoler el cine Dorado 70

Planean demoler el cine Dorado 70

por Elena Uribe

Después de 45 años de su apertura, el que alguna vez fue el “Legendario” cine Dorado 70 será demolido, esto según lo comentado por los apoderados legales de dicha sala, ya que las instalaciones se encuentran en un estado obsoleto e irrentable para otro tipo de uso, así lo comentaron en un conocido medio de comunicación local.

A pesar de que existe un litigio familiar por el que pasa este inmueble, se logró contactar con la familia propietaria la cual reside en la Ciudad de México y son dueños de una funeraria en aquella ciudad.

Por las omisiones de parte de los dueños y el nulo mantenimiento del lugar, se ha convertido en un severo foco de infección e inseguridad, además de dar un mal aspecto al centro histórico de la capital.

Según lo comentado por los comerciantes del lugar, los transeúntes y vagabundos entraban al lugar a hacer sus necesidades dentro del abandonado lugar e incluso la misma autoridad entraba a realizar esa labor, eso causaba que los olores fétidos salieran a la calle incomodando a los comerciantes.

Antes, las salas cinematográficas eran manejadas por el gobierno federal; sin embargo en la década de los 90 fueron vendidas a particulares y raíz de ello casi todas desaparecieron quien ha de recordar al famoso Cine Durango o la sala Silvestre Revueltas entre muchas otras. Hubo algunas que prevalecieron un poco más, pero para sobrevivir se dedicaron a exhibir películas pornográficas. Tal es el caso del cine Dorado 70, que se convirtió en una madriguera de lujuriosos depravados que acudían a ese lugar para saciar sus más bajos instintos sexuales, o a menos esto es lo que comenta la gente.

Pero el lugar no siempre fue así, hubo una época en que este lugar brindaba una estupenda programación fílmica, desde las películas más melosas y sin sentido con Luis Miguel y Lucerito hasta la trilogía original de Star Wars y el Padrino, convirtiéndose así en un estupendo punto de convivencia familiar desde su apertura en los años 70´s y 80´s.

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.