Inicio Durango Oficial Avalan dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en en estado.

Avalan dictamen para legalizar el matrimonio igualitario en en estado.

por Elena Uribe
matrimonio

La Comisión de Justicia del Congreso de Durango aprobó la ley que modifica el Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo en la entidad.

La comisión sesionó y analizó dicha propuesta presentada por el diputado perredista Israel Soto Peña, y la iniciativa fue aprobada por tres votos en favor, uno en contra y una abstención.

En rueda de prensa, el secretario de la Comisión de Justicia, Rosauro Meza Sifuentes, informó que votó en contra porque busca proteger los intereses de los duranguenses, quienes se han manifestado en contra de dichas uniones.

Señaló que realizará el consenso con el resto de los diputados del PRI para que dicha reforma sea votada en contra en el pleno.

“Como abogado tengo pleno conocimiento y reconocimiento a la universalidad y progresividad de los derechos humanos, pero también un amplio reconocimiento y respeto por la sociedad que representamos y en diversos foros y consultas la mayoría de los duranguenses se han manifestado en contra de legislar en la materia de matrimonios igualitarios”, dijo Meza Sifuentes.

Añadió que quienes han demandado dicha posibilidad tienen otras alternativas para vivir juntos, incluso se había planteado crear una figura diferente a lo que es la institución del matrimonio.

La iniciativa fue aprobada por el presidente de la Comisión, Agustín Bernardo Bonilla Saucedo, Luis Iván Gurrola Vega e Israel Soto Peña, representantes de los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

 

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.