Inicio Durango Oficial En Durango no hay freno hacia la tortura animal.

En Durango no hay freno hacia la tortura animal.

por Elena Uribe
perro palomito

Asociaciones civiles y activistas levantan la voz ante la crueldad por la que están pasando los animales en el estado, de lo cual se hace muy poco o nada al respecto.

Exigen a los diputados locales legislar en el Código Penal el delito de zoofilia, el cual es equivalente a violación, además de modificar el Código Civil para que los animales dejen de ser considerados como un objeto.

Ejemplo de ello es el reciente caso de “Palomito” un perro que al perecer fue víctima de una agresión, pues el animal fue drogado, torturado y violado por lo que dicen vecinos del Fraccionamiento Fidel Velázquez en manos de dos funcionarios públicos, y que hoy en día ese caso continúa impune.

Otro caso registrado en el año 2012 cuando un ex policía ahorcó a una perrita recién nacida en el patio de una primaria frente a todos los alumnos y de los cuales uno necesitó atención psiquiátrica.

También sin olvidar el caso de una perrita asesinada a machetazos por alumnos del CBTA en el municipio de lerdo y del cual existe un video publicado en redes sociales.

Así mismo se hicieron señalamientos en contra de los diputados Rosauro Meza (PRI) y Alfredo Martínez (PVEM) y el regidor Antonio Vázquez (PRI) quienes han demostrado que sus conductas y su desempeño en su trabajo no ayudan al bienestar animal.

“Nuestras experiencias ante autoridades y funcionarios públicos han sido amargas y decepcionantes” así se expresan los activistas, dejando aún más en claro que nuestros diputados y funcionarios trabajan para su propio beneficio sin escuchar las demandas de los ciudadanos.

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Guillermo 11/02/2016 - 11:24 PM

Que poca madre que gente asi de ojete este libre e impune y con cargo en el gobierno, muy bonito la vdd, oja no les toque algo asi a uds xq ha de se feo ser torturado y violado. Que se puede hacer sin organizacion para unirnos ciudadanos que amamos y repetamos a los amimales con ciudadanos con conocimiento el las leyes junto a las organizaciones que apoyen verdaderamente y no de esas patito con diez perros que recaudan solo para su beneficio y hacer lo propio para que el gobierno cierre ese mal llamado albergue que no es sino un sitio de psicopatas que gusta de matar vilmente sin remordimento mi concienca a todo animal que es llevado o reportado por gente que los compra malmente y luego cuando se dancuenta de que come, beben, defecan, crecen, necesitan medicamento, edicacion, atencion, ejercicio y amor los entregan a estos hdp que sabra dios si existe lo que sucede ahi, ya basta!!! En un municipio de el estado de mex la presidenta mpal transformo ese sitio en un albergue, demostrando que si es viable sostenerlo y ademas reducir la poblacion con esterilizacion y sanciones a aquello que desatiemdan, maltraten y abandonen a los amimales, todo es cosa de querer aunque los muertos de hambre que entran al gobierno no les importa mas que llenarse las manos de dinero del pueblo y de las mafias que los manejan y de las que algunos ya son participes asi que solo nosotros podemos decidir si hacelos algo ahora. Yo tengo planeado comprar unterreno basto para albergar animales, estoy en eso, no me ha sido facil por x razones pero si la gente se interesa o ya alguien se organizo y o con gusto participo en apoyo a los derechos y dignidad de los animales. No sean indiferentes, esa foto duele…

Responder

Dejar un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.